Pontón (BNG) descarta que la nueva presidenta de Adif tenga que declarar como exdirectora de obra en Angrois

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha descartado este viernes que la recién nombrada presidenta de Adif y exdirectora de obra de la curva de Angrois -entre otros tramos-, la lucense Isabel Pardo de Vera Posada, tenga que declarar en sede judicial por el accidente ocurrido el 23 de julio de 2013, en el que murieron 80 personas y otras 144 resultaron heridas.

Así ha respondido la líder nacionalista a preguntas de los periodistas, al tiempo que ha vuelto a apuntar a los exministros de Fomento Ana Pastor -actual presidenta del Congreso- y José Blanco -eurodiputado socialista- como "máximos responsables políticos" del siniestro. "Lamentablemente, el PP y el PSOE prefirieron aumentar esa sensación de impunidad", ha denunciado.

De igual modo, ha descartado que Pardo de Vera tenga algún tipo de carga: "Creo que hay otras personas que tenían la máxima responsabilidad, como la dirección de Adif (por aquel entonces) y la dirección de seguridad".

Asimismo, ha reiterado que lo "importante" sería dotar al Parlamento gallego de una comisión de investigación por el accidente, para, a renglón seguido, censurar que el Estado "no tiene una investigación técnica independiente" de los hechos, lo que, a su modo de ver, "alarga el dolor de las víctimas".

Además, ha acusado al Gobierno central, desde hace casi un mes dirigido por el socialista Pedro Sánchez, de "incumplir todos los plazos" de la llegada del AVE a Galicia, así como que la Comunidad tiene una "falta de impulso" de las líneas de cercanías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento