Canarias encabezó la ocupación de apartamentos turísticos y Cataluña la de los campings el mes de mayo

Casas Rurales de Aragón.
Casas Rurales de Aragón.
DGA
Casas Rurales de Aragón.

Canarias fue la comunidad que más personas alojó en apartamentos turísticos en mayo, con más de dos millones de pernoctaciones, mientras que Baleares lideró el turismo  rural, con 138.952 y los campings de Cataluña se situaron en primer lugar con más de 1,2 millones.

Según una encuesta que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines y alojamientos de turismo rural) superaron en mayo los 9,2 millones en todo el territorio, lo que supone un descenso del 0,3% respecto al año pasado.

Baleares es la segunda comunidad autónoma con mayor número de pernoctaciones, alcanzando más de 1,1 millones, pese a que los apartamentos turísticos han estado ocupados un 5,8% menos que el año pasado.

Por otro lado, La Rioja, con 7.091 pernoctaciones, y Asturias, con 7.453, con sido las comunidades autónomas que menos noches han alojado a visitantes en apartamentos turísticos.

Alojamientos rurales

Al contrario que en los apartamentos turísticos, las pernoctaciones en alojamientos rurales presentaron un aumento anual del 9,6%, siendo Castilla y León, con 121.602 pernoctaciones, la segunda comunidad con mejores cifras en este ámbito, por detrás de Baleares.

La Rioja se sitúa también esta vez con las peores cifras de alojamiento turístico rural, con tan solo 6.189 pernoctaciones, y Murcia se sitúa levemente por encima con 6.345.

Las pernoctaciones en cámpines reflejaron también un aumento en las pernoctaciones de más del 9% respecto al año anterior, siendo la primera comunidad Cataluña, seguida a gran distancia por Andalucía, con 291.401, y Cantabria, con 99.126. En cambio, Canarias ostenta la cifra más baja con 9.336 pernoctaciones y La Rioja, con 15.697.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento