El PP critica al gobierno local de Espartinas por el "cierre sin previo aviso" de un centro comercial

  • El PP de Espartinas (Sevilla) ha criticado este viernes que el Ayuntamiento de la localidad "ha cerrado el centro comercial Santa Ana sin previo aviso y dejando en la calle a comercios, asociaciones e incluso a la Escuela de Música".

Según abunda en un comunicado la candidata 'popular' a la Alcaldía de Espartinas, María Helena Romero, "el miércoles por la tarde el Ayuntamiento anunció que cerraba el centro comercial Santa Ana por riesgo de caídas de fragmentos de bovedillas sin dar más explicaciones, sin dar tiempo a los propietarios de los comercios, una academia, una autoescuela y una papelería y las asociaciones" allí ubicadas "a recoger sus cosas".

La representante del PP ha criticado la "alarmante falta de información por parte del Ayuntamiento", que, "además de no ofrecer ningún tipo de detalle de la situación a los afectados, tampoco les ha ofrecido otro emplazamiento para que puedan seguir ejerciendo sus actividades", punto en el que ha valorado que la Hermandad Sacramental "ha ofrecido sus instalaciones" a la Escuela Municipal de Música "para que puedan terminar el curso".

Para la candidata del PP a la Alcaldía, "el gobierno de Ciudadanos (Cs) está demostrando con esta situación su nula gestión, así como su absoluta falta de empatía con los vecinos".

En esa línea, ha subrayado que "hay afectadas unas 500 familias de la Escuela de Música", así como comercios que "ahora mismo no pueden abrir sus negocios, lo que significa que se han quedado sin ingresos".

Además, Romero ha afirmado que, "desde que Cs llegó al gobierno en 2015, son muchas las instalaciones municipales abandonadas, sin mantenimiento o cerradas a los vecinos", tales como "el Parque del Sol, Hacienda Guardiola o el Recinto Ferial de Tablantes, entre otros".

Tras apuntar que el centro comercial Santa Ana "es objeto de la desidia de Ciudadanos desde hace años", de forma que "muchos de los comercios que estaban allí se han ido marchando a otros locales en los últimos tiempos" porque "se temían que podía darse este desenlace", desde el PP exigen al Ayuntamiento "que solucione el problema cuanto antes para que los comercios puedan reabrir de forma inmediata".

"La alcaldesa está jugando con la economía de muchas familias de nuestro municipio, y no vamos a permitir que esto ocurra", ha advertido Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento