Más de 500 agentes velarán por la seguridad en las Fiestas del Ángel de Teruel

  • La Junta Local de Seguridad de Teruel se ha reunido para coordinar a las entidades implicadas en el buen desarrollo de las Fiestas del Ángel 2018. Trabajarán un total de 230 agentes de la Guardia Civil, 250 de la Policía Nacional y ocho en cada turno de la Policía Local.
Junta de Seguridad de la Vaquilla.
Junta de Seguridad de la Vaquilla.
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Junta de Seguridad de la Vaquilla.

La secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, María Dolores Montaner, ha destacado que el dispositivo de fiestas continúa bajo el nivel cuatro de alerta, por lo que 230 agentes de la Guardia Civil se encargarán de controlar los accesos a la ciudad y la seguridad en los trayectos. Además se llevarán a cabo pruebas de alcohol y drogas en las entradas y salidas.

Asimismo, estarán en la ciudad 250 agentes de la Policía Nacional de la plantilla de Teruel y de las unidades específicas de Zaragoza, Valencia y Madrid especializadas en eventos en los que participan muchas personas y anticarteristas. Se contará con la unidad canina para control de drogas y estupefacientes en la estación de autobuses y tren y en vehículos.

También se desplazará a la capital bajoaragonesa una unidad antidisturbios por una concentración antitaurina que coincide con un acto religioso y colaborará la Policía Local y Adscrita, en coordinación con los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Privada y dispositivo sanitario.

En cuanto a la Policía Local, trabajarán ocho agentes por turno, que es el máximo posible con la plantilla actual. Como novedad, este año también se tendrán controlados núcleos fuera de la capital, como Fuentecerrada o San Blas, y se colocarán cámaras de videovigilancia en lugares donde se producen aglomeraciones y pudieran darse agresiones sexistas.

ACAMPADA

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que se ha vuelto a habilitar un espacio de acampada "con 555 parcelas" en las que se puede ubicar un coche, una tienda de campaña y cuatro personas.

Ha subrayado que, desde hace dos años, se dispone una zona de acampada en los campos de fútbol del Colegio Las Viñas, con lo que se descongestionan otros lugares de la capital y se minimiza la acampada en lugares no permitidos.

Como en años anteriores, se establecerán además distintas zonas de aparcamiento para los miles de visitantes que llegan a la ciudad. Se localizarán en la zona de Los Planos, en la Fuenfresca, Hogar Comandante Aguado y en la zona de estación del ferrocarril.

CONDICIONES SEGURAS

Emma Buj ha agradecido la implicación de todos los colectivos que trabajan para el buen funcionamiento de los actos programados y para que vecinos y visitantes puedan divertirse en condiciones seguras.

En ese sentido, ha recordado el dispositivo que se puso en marcha hace tres años para evitar la entrada de vidrio a la plaza del Torico en el multitudinario acto de la puesta del pañuelico, lo que provocaba heridas en los pies por cortes con trozos de vasos o botellas.

"El dispositivo está funcionando muy bien y este año vamos a repetirlo con la colaboración de voluntarios", ha transmitido la alcaldesa, al tiempo que ha añadido que el ayuntamiento se suma a la campaña contra las agresiones sexistas, como muchas otras ciudades en este tipo de fiestas.

Ha finalizado asegurando que la intención del consistorio es "prevenir cualquier tipo de incidente" y, para ello, están "perfectamente coordinados". "Esperamos que los ciudadanos se diviertan lo máximo posible con la mayor seguridad, tanto en materia de prevención como evitando cualquier tipo de delito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento