Los vigueses concerán el diseño de la nueva depuradora a finales de marzo

  • El Concello y la Xunta estudiarán el anteproyecto desde finales de febrero
  • Para el proyecto definitivo se destinan este año 180 millones de euros
  • La nueva infraestructura necesitará más personal
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Los problemas con la depuradora continúan sin solución a corto plazo. Hay nuevas fechas pero ninguna para empezar la obra de la nueva infraestrucutra que zanjaría los conflictos de los malos olores.

El anteproyecto se está ultimando y a finales de febrero llegará a manos de la Xunta y del Concello. Ambos organismos se dan un plazo de entre 40 y 45 días para estudiarlo. Así, a finales de marzo los ciudadanos podrían conocer el nuevo diseño que estaría en exposición pública.

Sobre si la nueva depuradora iría bajo tierra o no, nada se sabe todavía. Lo primero para el conselleiro de Medio Ambiente, Francisco Vázquez, es "garantizar el saneamiento de la ría y que se respete la calidad medioambiental".

La obra necesita más espacio que el que ocupa la actual infraestructura aunque según Francisco Vázquez "hay que ampliar en ambos lados, pero no mucho más". Lo que sí hay que tener en cuenta es que hay que respetar el humedal que está enfrente y la zona de dominio marítimo-terrestre.

Lo que sí está claro es que la nueva depuradora va a salir más cara ya que una vez contruida, necesitará más personal. Por otra parte, los 180 millones de euros presupuestados para el proyecto, deben consumirse este año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento