Detenido en Salamanca por robar una moto y usarla para 'alunizajes' contra establecimientos y robar en su interior

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un joven de 24 años por presuntamente robar una moto de un garaje y utilizarla para golpear con su rueda delantera las puertas de distintos comercios y poder acceder así al interior de los mismos.
Moto Robada Y Utilizada Para La Comisión De Otros Hechos Delictivos.
Moto Robada Y Utilizada Para La Comisión De Otros Hechos Delictivos.
POLICÍA NACIONAL DE SALAMANCA.
Moto Robada Y Utilizada Para La Comisión De Otros Hechos Delictivos.

Estos hechos los llevó a cabo en enero junto con otro varón, ya interno en el centro penitenciario de Topas por ser responsable de otros hechos delictivos, según ha señalado la Comisaría Provincial en la información remitida a Europa Press.

En concreto, los dos detenidos cometieron los hechos utilizando una motocicleta de gran cilindrada sustraída previamente en un garaje de la localidad de Carbajosa de la Sagrada, de la que se valieron para golpear las puertas de entrada de locales comerciales, para fracturarlas o doblar los anclajes y acceder al interior.

La Policía Nacional ha señalado que comenzó la investigación al presentarse denuncias por los propietarios de nueve establecimientos de diversas actividades comerciales, quienes habían sido víctimas de robos con fuerza cometidos durante la noche del 24 de enero. En uno de ellos dejaron parte del carenado de la moto, fracturado por los golpes.

Ya el 24 de junio, la Guardia Civil recibió la alerta de un accidente que habían sufrido los ocupantes de una motocicleta en la carretera N-630, a la altura del municipio de Arapiles (Salamanca), al acercarse al lugar del siniestro vieron el vehículo de dos ruedas, que presentaba evidencias de forzamiento en su sistema de arranque, sin que sus ocupantes estuviesen en la zona, pues habían huido.

Tras descubrir que la moto había sido robada en un garaje en Carbajosa de la Sagrada, donde también habían forzado dos trasteros, los agentes devolvieron el vehículo a su propietario y comprobaron que el trozo de carenado hallado en uno de los robos coincidía con el todavía presente en la moto.

A partir de ese momento, los agentes continuaron con la investigación y pudieron identificar a los dos ocupantes de la motocicleta como presuntos autores también de su robo y en el interior de distintos locales comerciales.

Entonces, conocieron que ambos tenían antecedentes por "hechos similares" y que la última detención de ambos había sido efectuada por la Guardia Civil de Vitigudino por diferentes robos con fuerza en localidades de la provincia, además de conocer que uno de ellos se encontraba actualmente interno en el Centro Penitenciario de Topas.

En cuanto al otro varon, fue detenido en la tarde del pasado martes y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, por una investigación que sigue abierta "para el total esclarecimiento de los hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento