Continúan los trabajos de demolición del antiguo Cine Lealas

  • Los trabajos de demolición se prolongarán en las próximas semanas.
  • La calle Asta volverá a cortarse al tráfico para proseguir las obras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ.
Los trabajos de demolición se prolongará en las próximas semanas
Los trabajos de demolición se prolongará en las próximas semanas
Los trabajos de demolición se prolongará en las próximas semanas
Las instalaciones del antiguo Cine Lealas, que fueron
arrasadas por el fuego el pasado 13 de enero en un espectacular incendio, comenzaron a ser demolidas la pasada semana por orden de la Gerencia Municipal de Urbanismo, lo que obligó a
cortar al tráfico la calle Asta para evitar riesgos para la integridad física de los trabajadores, y ayer volvió a abrirse al tráfico.

Los trabajos de demolición han consistido en la retirada de escombros acumulados con motivo del siniestro, concretamente en la zona del edificio que ha permanecido en pie, hasta ayer, en la esquina de la calle Asta y que albergaron en su día las dependencias administrativas del cine.

Tras la retirada de los restos, la dirección facultativa y el coordinador de seguridad contratados por la propiedad de la edificación han determinado, una vez apreciados los daños existentes ocultos hasta entonces por los escombros, la necesidad de cortar de nuevo al tráfico la calle Asta mientras se ejecute la demolición de esa zona del antiguo cine.

No obstante, la propiedad del inmueble siniestrado continúa hoy con los trabajos de demolición desde el interior del mismo, al haberse practicado en el muro con fachada a calle Asta un hueco hasta el suelo por el que puede acceder la maquinaria a emplear para la continuación de los trabajos.

En cuanto a la duración prevista para la ejecución de las obras, la propiedad prevé que éstas se prolongarán durante las próximas semanas, dada la complejidad de este tipo de actuaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento