El PP de Málaga acusa a Díaz de "eludir sus promesas incumplidas" en su visita a la Axarquía

  • El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de "eludir sus promesas incumplidas" en su visita a la comarca malagueña de la Axarquía, donde ha acudido a dos municipios "gobernados por el PSOE para evitar cualquier polémica respecto a la infinidad de proyectos que el Gobierno andaluz no ha ejecutado en esta zona de la provincia".
José Ramón Carmona portavoz del PP de Málaga
José Ramón Carmona portavoz del PP de Málaga
PP DE MÁLAGA - Archivo
José Ramón Carmona portavoz del PP de Málaga

Así, ha lamentado que la dirigente andaluza "se haya organizado casi un tour turístico, dejándose ver sólo por Frigiliana y Algarrobo, con sendos regidores socialistas, y evitando poner un pie en un municipio gobernado por el PP". Esto, ha agregado, "evidencia su sectarismo, como si hubiera andaluces de diferente categoría".

Carmona se ha mostrado convencido de que la presidenta andaluza "evita" los municipios 'populares' "porque no quiere toparse con un alcalde que sea honesto y le recuerde cuáles son las carencias de esta comarca fruto de la dejadez de la Junta de Andalucía". "Ningún alcalde del PSOE tiene la valentía suficiente de mostrarse reivindicativo y pedir al Gobierno andaluz que deje de maltratar a la Axarquía", ha subrayado.

"Nadie durante su visita le va a recordar a Díaz que la Axarquía tiene un grave problema en cuanto a sus comunicaciones, con numerosas carreteras que necesitan ser mejoradas o desdobladas, o algunos trazados que han sido abandonados después de años de promesas, como es el caso de la Carretera del Arco", ha expuesto el 'popular'.

También se ha referido a los "incumplimientos" en infraestructuras que "afectan al desarrollo y al potencial de esta comarca", entre los que ha citado el "abandono del proyecto del puerto deportivo entre Nerja y Torrox, clave para el turismo de esta zona de la provincia"; los nuevos juzgados de Torrox o el "aplazamiento 'sine die' de la ampliación del Hospital Comarcal de la Axarquía".

"Todos esos puntos son los que debería visitar la presidenta andaluza, para que alcaldes, concejales y ciudadanos pudieran reivindicarle en persona lo que de verdad le hace falta a una comarca que por parte de la Junta de Andalucía no ha recibido más que desinterés y dejadez", ha reprochado el portavoz del PP de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento