Pasacalles y cuentos teatralizados para niños ambientarán el Festival de Teatro Clásico de Mérida los fines de semana

  • El pasacalles 'Los sueños de Hércules' y cuatro cuentos teatralizados para niños ambientarán en Mérida los fines de semana de verano dentro de la programación del 64 Festival de Teatro Clásico de Mérida, con el objetivo de "acercar" la cultura grecolatina a "todos los públicos".
Presentación pasacalles y cuentaclásicos
Presentación pasacalles y cuentaclásicos
EUROPA PRESS
Presentación pasacalles y cuentaclásicos

Así lo ha señalado el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, durante la presentación de ambos espectáculos en rueda de prensa, este jueves, 28 de junio, donde también han intervenido la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Toni Álvarez; el director de Samarkanda Teatro, Fermín Núñez y los actores de 'Cuentaclásicos', Sergio Pérez y Elena Cordero.

El pasacalles 'Los sueños de Hércules', de la compañía extremeña Samarkanda Teatro, recorrerá las calles del centro de Mérida todos los sábados de julio y agosto a partir del 30 de junio, desde las 21,00 horas a las 22,00 horas.

De esta forma, un total de 10 actores serán los encargados de dar vida a Hércules y a animales fabulosos como el León de Nemea o el Cancerbero para interpretar la vida y hazañas de este héroe mitológico.

En este sentido, el director de Samarkanda Teatro, Fermín Núñez, ha destacado que 'Los sueños de Hércules' lanzan un mensaje "muy actual y que toda la sociedad debería aplicar", pues está centrado en "descubrirse a uno mismo y ser mejor persona".

Por otra parte, y respecto a los 'Cuentaclásicos', Cimarro ha señalado que son una propuesta de ocio "pero también" de pedagogía, que contribuye a que "los más pequeños" estén en contacto con la mitología clásica.

Así, la tercera edición de 'Cuentaclásicos' incluye cuatro obras teatralizadas, contadas por "tres guardianes de mitos" y que este año incorporan el lenguaje de signos como novedad, a través de la actriz Elena Cordero.

Cabe destacar que los cuentaclásicos se desarrollarán los domingos de julio y agosto, a las 12,00 horas en la Plaza España de Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento