Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la toma de posesión de Imelda Rodríguez como rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Rey, que ha recogido el guante lanzado durante el Debate sobre el Estado de la Región por el coordinador de IU, José Sarrión, donde reclamó que la asignatura regresara al curriculo de Bachiller, ha saludado el deseo del político, "profesor de filosofía", para asegurar que está muy "avanzada" una propuesta para hacer obligatoria Historia de la Filosofía en los Bachilleratos de Humandiades y Ciencias Sociales.

"Para eso tenemos que modificar el currículo, tenemos que cambiar un decreto por lo que no es un procedimiento inmediato", ha señalado Rey que ha anunciado que estará preparado para el curso siguiente y que sea una realidad en el de 2019/20.

En este sentido, Rey ha reconocido que no se había puesto en marcha antes al estar pendientes de los acuerdos a los que se podrían llegar en el marco del pacto educativo, al tiempo que ha considerado impensable que los alumnos pasen por el bachillerato sin saber "quiénes eran Platón, Aristóteles, Sócrates, que son los que han creado la "gramática intelectual" con la que "nos manejamos".

Por último, ha mostrado su deseo de que este "movimiento" a favor de la Filosofía abarque también "a los alumnos de Ciencias".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.