El 90% de los trabajadores de Vestas participa en el parón convocado en contra de la decisión de deslocalizar la empresa

  • El 90 por ciento de los trabajadores de Vestas, compañía danesa dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, han participado en el parón convocado por el Comité de Empresa de la fábrica de Villadangos del Páramo (León) ante la decisión de la empresa de deslocalizarla hacia otra ubicación fuera de León.

En muestra del rechazo a la decisión de la empresa, el Comité ha organizado este jueves paros parciales (dos horas por turno) contra la deslocalización de la empresa y una concentración a la puertas de la factoría en el Polígono de Villadangos.

Al respecto, el presidente del Comité de Empresa, Juan Francisco García, ha criticado durante la concentración "la falta de información y ocultamiento que realiza la empresa a los trabajadores". En ese sentido, ha señalado que "desde mediados del año pasado solo han comunicado la desaparición de dos líneas de trabajo y ahora se convierten en cuatro".

Por eso, García aseguran que piden a Vestas "información sobre el impacto que va a haber en la plantilla, cuantos despidos se van a realizar, si tienen algún plan de viabilidad o si todas las externalizaciones que se han hecho se van a volver internalizar". A lo que ha añadido que "lo único que hacen es alargar el problema y mentir a los trabajadores".

Según el presidente del Comité "desde Vestas mienten a los trabajadores de esta factoría cuando dicen que van a recolocar a la gente pero es algo que no se entiende cuando desaparece la producción".

Ante esta situación, han pedido ayuda a las instituciones para solucionar el problema, ya que García ha afirmado "Vesta ha recibido subvenciones por parte de la Junta desde su inauguración en 2006" y que "desde el Comité se exige a los políticos que ha dado subvenciones a la empresa que les exigen que no se vayan de aquí".

La idea del Comité es que la empresa recapacite en su decisión de deslocalizar la factoría del polígono de Villadangos porque "es la planta más competitiva de Vestas en el mundo" y

quieren "alternativas" y que la empresa traiga otras líneas de producción a la fábrica para no convertirla en una "empresa residual". Por ello, no descartan incluso convocar una huelga indefinida a partir del 16 de julio hasta el 2 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento