El pleno de Diputación aprueba la financiación del Praxis y modificaciones presupuestarias por siete millones

  • El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado las bases de la convocatoria 2018 de subvenciones a los ayuntamientos para actividades culturales y de dinamización, el convenio de financiación del programa Praxis de prácticas en empresas y dos modificaciones presupuestarias por un importe global de unos siete millones de euros.
Pleno de la Diputación de Sevilla
Pleno de la Diputación de Sevilla
DIPUSEVILLA - Archivo
Pleno de la Diputación de Sevilla

En primer lugar, el pleno de la Diputación ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones de 2018 para apoyar las actividades promovidas desde los municipios en materia de Cultura y Ciudadanía, dotada con más de cuatro millones de euros.

Mediante esta convocatoria de ayudas, dividida en diferentes líneas, la institución provincial subvenciona a los ayuntamientos para la contratación de monitores culturales y dinamizadores deportivos, la celebración de festivales flamencos, la organización de actividades culturales de diverso ámbito o el desarrollo de actividades relacionadas con el fomento de valores ciudadanos, entre otros aspectos.

Las bases de la convocatoria han sido aprobadas por unanimidad, si bien el diputado de Participa, Julián Moreno, ha pedido diversificar el campo de actividades subvencionables para que la oferta de los ayuntamientos sea "más variada", mientras la popular Isabel Díaz ha insistido en la demanda de que estas convocatorias arranquen en el primer trimestre del año "para mejorar el funcionamiento" de las ayudas. La diputada de Cultura y Ciudadanía, la socialista Rocío Sutil, ha defendido de su lado que para la institución es "una prioridad adelantar el máximo posible" estas convocatorias de subvenciones.

UN MILLÓN PARA EL PRAXIS

Después, y también por unanimidad, ha sido aprobado el convenio a suscribir entre la Diputación, su sociedad de desarrollo y turismo Prodetur y la Fundación Cajasol, para la financiación de la edición 2018/2019 del programa provincial Praxis de prácticas en empresas. En concreto, la nueva edición de este programa nacido allá por 2009 contará con un millón de euros, 908.000 euros aportados por la Diputación y 92.000 euros de la Fundación Cajasol.

Igualmente, ha sido aprobado por unanimidad la suscripción de un convenio de colaboración con la Dirección General de Catastro de la Secretaría de Estado de Hacienda, en materia de gestión catastral.

Además, y una vez más por unanimidad, el pleno de la Diputación ha aprobado una modificación de 6,75 millones de euros en sus presupuestos de 2018, principalmente para sufragar actuaciones incluidas en la sexta edición del plan Supera, que redestina a inversiones municipales o territoriales los excedentes presupuestarios de la institución provincial.

Del mismo modo, ha sido aprobada otra modificación presupuestaria por importe de 273.203 euros, al objeto de cubrir contingencias como los gastos de seguridad afrontados en el conjunto monumental de San Luis de los Franceses, propiedad de la Diputación, al acoger espectáculos de la XX Bienal de Arte Flamenco de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento