El 75% de los vascos opta por incluir un mayor consumo de productos ecológicos en su alimentación

  • El 75% de los vascos opta por incluir un mayor consumo de productos ecológicos en su alimentación, aunque un 36,2% no sabe cómo hacerlo, según los datos procedentes del Barómetro Honest, un estudio recientemente realizado entre consumidores españoles.

Este estudio constata, por tanto, que "a los vascos les gusta consumir productos ecológicos" y se trata de "un mercado en crecimiento" en el Estado, donde "cada vez más hogares cuentan en la lista de la compra con alimentos ecológicos".

En concreto, el Barómetro Honest, un estudio realizado por el Instituto Sondea entre más de 2.000 residentes en España", detecta en sus conclusiones que a más de 7 de cada 10 vascos (75,5%) les gustaría incluir en su alimentación un mayor consumo de productos ecológicos y, sin embargo, el 36,2% no sabría por dónde empezar a hacerlo, siendo el precio una de las barreras con las que se encuentran.

"Los hábitos de consumo han variado mucho en los últimos años: el consumidor español cada vez está más preocupado por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos. Con productos como Honest, Coca-Cola en España cuenta con una palanca de crecimiento para continuar innovando y diversificando su oferta", según ha informado Paloma Cruz, Portfolio Expansion Director de Coca-Cola Iberia.

Las principales barreras que se encuentran los vascos para consumir más productos ecológicos son precio (85,1%), escasa distribución (68,1%), una gama de productos limitada (65,9%) y la dificultad para diferenciarlos (46,8%).

HÁBITOS DE CONSUMO MÁS ECOLÓGICOS

El estudio señala que se trata de una percepción "muy en línea" con la del resto de España, donde el 76% de los encuestados considera que aún no hay suficiente información en lo que a este tipo de productos se refiere. Por ello, el Barómetro Honest confirma que los españoles "aún deben aprender a introducir hábitos de consumo más ecológicos en su vida diaria".

Entre los productos ecológicos que a los españoles más les gustaría incluir en su día a día destacan los tes y cafés listos para tomar en el 38,7% de los casos; un porcentaje cuatro veces superior respecto a los que ya los incluyen en su cesta de la compra (11,6% para los tés y un 10,3% en el caso de los cafés).

De acuerdo al estudio del Instituto Sondea, 7 de cada 10 españoles ya incluyen en su dieta productos ecológicos. Así, el 57,6% asegura consumirlos varias veces por semana de los que tan sólo un 17% lo haría a diario.

Por Comunidades Autónomas son Extremadura (82,9%), Castilla y León (77,5%) Aragón (76,8%), Cataluña (75,4%) las regiones de España con un mayor número personas que suelen incluir productos ecológicos en su alimentación. En el caso del País Vasco, este porcentaje se sitúa en el 64,9%.

Sin embargo, según han indicado, esta tendencia de consumo "no solo ha venido para quedarse en España, también en otros países europeos, donde la presencia de productos ecológicos es mayor que en nuestro país". En concreto, para consumir más productos ecológicos, los españoles necesitarían que fueran más baratos (93,4%), que se certifique de forma exhaustiva los que lo son (91,4%) y que estén disponibles en los establecimientos en los que suelen hacer la compra (82,9%).

La marca Honest, gama de bebidas ecológica de Coca-Cola, pone en marcha The Honest House, un espacio que estará activo el próximo fin de semana en Madrid, donde se recreará el interior de una casa ecológica con diversos talleres, charlas y actividades en torno a esta temática.

Coca-Cola ha señalado que ha ampliado recientemente su portafolio en el mercado español con el lanzamiento de Honest y por primera vez irrumpe en las categorías de bebidas ecológicas. La iniciativa de The Honest House, según ha explicado, va en línea con la misión de Honest de "acercar las bebidas ecológicas a todos los consumidores, apostando por la autenticidad del sabor y la asequibilidad del producto frente a otras referencias del mercado".

Además, ha añadido que, con The Honest House, que estará activa del 29 de junio al 1 de julio en Madrid, la marca Honest "responde a las tendencias actuales más en alza entre el consumidor español en las que se incrementa lo ecológico como muestra el Barómetro Honest".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento