La Guardia Civil detecta a 71 conductores bajo los efectos del alcohol y drogas durante las fiestas de León

  • La Guardia Civil detectó a 71 conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas o con la presencia de drogas en el organismo durante el fin de semana anterior de las Fiestas de León, entre los días 22 y 25 de junio, en las carreteras de la provincia, según han informado fuentes de la Benemérita a Europa Press.
Un control de la Guardia Civil.
Un control de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL LEÓN.
Un control de la Guardia Civil.

El Subsector de Tráfico de León, debido a la gran cantidad de desplazamientos que se previa para dichas fechas y en previsión de la posible conducción con ingesta de bebidas alcohólicas, confeccionó una orden de servicio especifica al objeto de reducir la siniestralidad en las carreteras de esta provincia e incrementó el número de patrullas en carreteras y controles preventivos de alcohol y drogas, lo que se tradujo en una disminución de los siniestros viales.

En los diferentes dispositivos de verificación de alcoholemia y drogas, establecidos en toda la provincia en las fechas reseñadas, la Guardia Civil de Tráfico detectó un total de 11 delitos; de ellos 8 lo fueron por alcoholemia positiva y 3 por carecer del permiso de conducir, por los que se instruyeron las correspondientes diligencias y puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente por razón de territorio.

Asimismo, detectaron 45 infracciones por alcoholemia positiva, los cuales dieron una tasa de alcohol en sangre comprendida entre los 0.15 y 0.60 miligramos por litro de aire expirado. Igualmente, se detectaron 15 infracciones de presencia de drogas en el organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento