El 91% de los castellanoleneses opta por un mayor consumo de productos ecológicos en su alimentación

  • El 91 por ciento de los castellanoleonenses opta por incluir un mayor consumo de productos ecológicos en su alimentación, de hecho, este es un mercado en crecimiento en España y cada vez más hogares incluyen en su lista de la compra productos ecológicos.

El Barómetro Honest, un estudio realizado por el Instituto Sondea entre consumidores españoles, detecta en sus conclusiones que a 9 de cada 10 castellanoleoneses (91 por ciento) les gustaría incluir en su alimentación un mayor consumo de productos ecológicos y, sin embargo, casi la mitad no sabría por dónde empezar a hacerlo, siendo el precio una de las barreras con las que se encuentran.

Los hábitos de consumo han variado mucho en los últimos años ya que el consumidor español cada vez está más preocupado por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos.

Con productos como Honest, Coca-Cola en España cuenta con una palanca de crecimiento para continuar "innovando y diversificando su oferta", según ha explica Paloma Cruz, Portfolio Expansion Director de Coca-Cola Iberia.

Las principales barreras que se encuentran los castellanoleoneses para consumir más productos ecológicos son precio (85,2 por ciento), una gama de productos limitada (67,6 por ciento), escasa distribución (67,6 por ciento) y la dificultad para diferenciarlos (45,1 por ciento).

Se trata de una percepción muy en línea con la del resto de España, donde el 76 por ciento de los encuestados considera que aún no hay suficiente información en lo que a este tipo de productos se refiere.

El Barómetro Honest confirma que los españoles aún deben aprender a introducir hábitos de consumo más ecológicos en su vida diaria.

Entre los productos ecológicos que a los españoles más les gustaría incluir en su día a día destacan los tés y cafés listos para tomar en el 38,7 por ciento de los casos.

Un porcentaje 4 veces superior respecto a los que ya los incluyen en su cesta de la compra (11,7 por ciento para los tés y un 10,3 por ciento en el caso de los cafés).

De acuerdo al estudio del Instituto Sondea, 7 de cada 10 españoles ya incluyen en su dieta productos ecológicos.

Así, el 57,6 por ciento asegura consumirlos varias veces por semana de los que tan sólo un 17,1 por ciento lo haría a diario.

Por Comunidades Autónomas son Extremadura (83 por ciento), Castilla y León (77,4 por ciento) Aragón (76,8 por ciento), Cataluña (75,4 por ciento) las regiones de España con un mayor número personas que suelen incluir productos ecológicos en su alimentación.

En el caso de los castellanoleonenses, este porcentaje asciende hasta el 77,4 por ciento.

Sin embargo, esta tendencia de consumo no solo ha venido para quedarse en España, también en otros países europeos 2 , donde la presencia de productos ecológicos es mayor que en nuestro país.

Así, para consumir más productos ecológicos, los españoles necesitarían que fueran más baratos (93,4 por ciento), que se certifique de forma exhaustiva los que lo son (91,4 por ciento) y que estén disponibles en los establecimientos en los que suelen hacer la compra (83 por ciento).

Pensando en las personas que quieren sumarse a la tendencia de lo eco, la marca Honest, gama de bebidas ecológica de Coca-Cola, pone en marcha The Honest House, un espacio que estará activo el próximo fin de semana en Madrid, donde se recreará el interior de una casa ecológica con diversos talleres, charlas y actividades en torno a esta temática.

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