La Guardia Civil detiene a un atracador que amenazó con un arma al empleado de una gasolinera en Méntrida

  • La Guardia Civil ha detenido a I.T.M., de 27 años de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una estación de servicio de la localidad de Méntrida (Toledo). El detenido amenazó con un arma de fuego simulada al empleado y a un cliente para obtener el dinero de la caja registradora.
Méntrida
Méntrida
DELEGACION
Méntrida

En torno a las 13.00 horas del martes, 26 de junio, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, se recibió una llamada informando de que se acababa de cometer un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de la localidad de Méntrida, donde el delincuente había utilizado un arma de fuego para intimidar al empleado y a un cliente y sustraer el dinero de la caja registradora y los objetos personales del segundo, para salir huyendo a pie.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, de forma inmediata desde esta Central de la Guardia Civil se montó un dispositivo de localización y detención del autor de estos hechos, donde se contó con la colaboración de la Policía Local del municipio.

La acción coordinada de todas las patrullas intervinientes posibilitó la localización de este hombre cuando huía por un camino en dirección a la urbanización Calalberche, siendo rápidamente detenido.

El detenido portaba el dinero sustraído en un bolsillo del pantalón, pero no portaba el arma que había utilizado para intimidar a sus víctimas, por lo que se procedió a batir todo el recorrido que había realizado hasta que se localizó el arma junto con la indumentaria utilizada para ocultarse el rostro entre unos matorrales a la salida de la población.

La Guardia Civil detuvo a este hombre, que cuenta con un amplio historial delictivo, por un delito de robo con violencia e intimidación, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento