PSOE y JSA de Córdoba participarán en las marchas del Orgullo Lgtbi de la provincia

  • La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Córdoba, Teresa Romero, ha anunciado este miércoles que, con motivo del Día Internacional Lgtbi, que se celebra este jueves 28 de junio, los socialistas saldrán "a la calle", para participar en las marchas del Orgullo Lgtbi de Córdoba y provincia "junto a las asociaciones" de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.
López y Romero (centro), entre Ruiz y Reina en la sede del PSOE
López y Romero (centro), entre Ruiz y Reina en la sede del PSOE
PSOE
López y Romero (centro), entre Ruiz y Reina en la sede del PSOE

El objetivo de esta movilización, según ha explicado Romero en rueda de prensa, es "reivindicar la necesidad de seguir avanzando en el camino hacia la igualdad, no solo legal, sino también real".

Romero, que ha estado acompañada por el secretario general de JSA en Córdoba, Jesús López, y los secretarios de Bienestar Social de JSA en la provincia, Verónica Ruiz, y de Lgtbi y Diversidad de JSA, José Manuel Reina, ha recordado que este año se cumple el 40 aniversario de las primeras manifestaciones del Orgullo en muchas capitales españolas y el 41 aniversario de la primera manifestación en Barcelona.

"Cuatro décadas han servido -ha señalado- para que se haya producido una absoluta transformación de nuestro pensamiento sobre la sexualidad y el género en beneficio de miles de personas que hoy pueden desarrollar sus vidas con mayor libertad, y todo ello gracias al movimiento Lgtbi".

Teresa Romero ha explicado que se ha avanzado mucho en igualdad y para erradicar la intolerancia que sigue existiendo hacia lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, y ha destacado la Ley Lgtbi de Analucía "garantiza los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares en Andalucía".

En este sentido, el secretario general de JSA de Córdoba, Jesús López, ha afirmado que "Andalucía ha innovado en las leyes más vanguardistas de nuestro país y ahora tenemos el reto de llevar esa igualdad a la calle, igualdad real y no solo legal, porque aún existen muchas discriminaciones".

A este respecto, ha indicado que "la Ley LGTBI de Andalucía incorpora no solo al colectivo, sino también a todas sus familias, para que no sufran ningún tipo de discriminación, incorporando medidas al ámbito educativo y universitario, para evitar el acoso por motivo de homofobia, bifobia y transfobia".

López ha añadido que "esta norma tiene un régimen sancionador que hace que la discriminación en Andalucía no salga gratis, sancionando con multas e incluso con el cierre a ciertos locales que no respeten los derechos del colectivo".

De igual modo, Jesús López ha explicado que "con la Ley de Transexualidad, Andalucía ha ido un paso más allá y ha reconocido el principio de autodeterminación de género, beneficiando especialmente a los más jóvenes, para que puedan vivir su adolescencia conforme a su identidad de género".

En este sentido, ha asegurado que los jóvenes socialistas estarán "siempre apoyando al colectivo Lgtbi y sus reivindicaciones", y lo harán "en las marchas del Orgullo que se celebrarán en Córdoba, Puente Genil, Aguilar de la Frontera y Palma del Río", y participando en "cuantas iniciativas se organicen para visibilizar al colectivo y sus demandas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento