La carrera por el ladrillo

La compañía Ornitorincs lleva a escena los entresijos de una inmobiliaria en ‘Mala ratxa’.
Los valencianos Ornitorincs adaptan el texto de David Mamet.
Los valencianos Ornitorincs adaptan el texto de David Mamet.
Los valencianos Ornitorincs adaptan el texto de David Mamet.
La crisis inmobiliaria centra el argumento de Glengarry Glen Ross, la historia que David Mamet escribió hace más de 20 años y con la que ganó el Pullitzer, además del New York Drama Critics Circle. Ahora, la compañía Ornitorincs la lleva por primera vez a escena en Valenciabajo el título Mala ratxa.Dramaturgo, director, ensayista, novelista y poeta, David Mamet trabajó durante una temporada en una agencia inmobiliaria en el año 1969. Aquella experiencia le valió para dar forma a este proyecto que ahora lleva al Talía un equipo de veteranos actores valencianos, con Carles Sanjaime y Diego Braguinsky a la cabeza, pero que se ha representado por todo el mundo desde hace más de 25 años.

La obra pone en escena los entresijos de una empresa inmobiliaria, en la que sus trabajadores deberán luchar por conservar sus puestos de trabajo al precio que sea.

* Teatro Talía: Cavallers, 33. A las 19 h. De 8 a 16 euros. Entradas, en el tel. 963 995 577.

Historia con tintes de realidad

Ornitorincs está formado por un elenco de actores valencianos con una larga trayectoria, entre ellos Carles Sanjaime y Diego Braguinsky. En la obra, la acción se sitúa en la Comunitat: cada personaje habla un valenciano distinto y, en vez de Glengarry, encontramos nombres como Marina Dorada (por Marina D’Or).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento