Abierto el plazo de inscripción para participar en laboratorio de creación 'Lugares fértiles' del Museo Thyssen

  • El Museo Carmen Thyssen Málaga ha abierto el plazo de inscripción para participar en el laboratorio de acción y creación 'Lugares fértiles' desarrollado por la arteducadora residente de este año, Pilar Soto, y que tendrá lugar entre los días 12 y 21 de julio en horario de 17.00 a 20.00 horas.

En su puesta en marcha, se utilizará el interior del Museo como "laboratorio de ideas" y un solar en el Cortijo Altamira en la barriada malagueña de El Cónsul, cerca de la Caja Blanca, como "lugar fértil" en el que se llevará a cabo la intervención, donde el contacto con la tierra y el desarrollo de la vida serán uno de los ejes principales de la creación.

En un juego interior y exterior, el proyecto pretende crear redes entre la comunidad artística y los habitantes de la zona con el fin de generar sinergias y experiencias que derriben los muros entre el arte y la vida, según han informado desde el Museo Carmen Thyssen Málaga a través de un comunicado.

La actividad es gratuita y las plazas limitadas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 10 de julio. Los interesados deberán remitir un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: mctm@carmenthyssenmalaga.org.

Se trata de una propuesta de la artista Pilar Soto, ganadora de la Residencia de Arteducación MCTM de este año, desde la que se invita a transformar uno de los lugares abandonados de la ciudad en un "espacio de oportunidad". La idea es activar, mediante metodologías artísticas, a un grupo de personas para que individual y/o colectivamente reflexionen y proyecten sobre un posible "lugar fértil".

Así, con el fin de crear un grupo heterogéneo, el curso se dirige a personas de diferentes disciplinas que estén interesadas en trabajar metodologías artísticas y colaborativas para repensar y activar los lugares del "tercer paisaje" de la urbe desde la necesidad de nuestra reconexión con la naturaleza, de la creación de comunidad y del fomento de la creatividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento