Fachada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Fachada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba Archivo

Al respecto, el juicio fue suspendido a mediados del mes de abril al estar en paradero desconocido una de las menores, de unos 16 años, de manera que no la localizaron después de que se marchara de un centro de protección de menores.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 17,45 horas del día 20 de mayo de 2015 cuando las menores, de 12 y 13 años de edad, se estaban bañando en una fuente pública cercana a la Ronda del Marrubial en la capital cordobesa.

De este modo, el procesado se dirigió a ellas y presuntamente les propuso que le masturbaran a cambio de cinco euros para cada una. Ante ello, las tres menores acompañaron al acusado hasta un descampado cercano, donde realizaron el citado ofrecimiento.

A continuación, las niñas abandonaron el lugar, tras haberse concertado con el procesado para un nuevo encuentro el día 27 de mayo, cuando fue detenido en el mismo descampado después de establecer un dispositivo policial con tal fin.

En concreto, dicho dispositivo se dispuso después de que las tres contaran los hechos al director del centro de protección de menores donde residían, motivo por el que presentó una denuncia ante lo narrado.

Además de las penas de cárcel y multa, la Fiscalía ha solicitado para el procesado un total de cinco años de libertad vigilada. La acusación particular la ejerce la Junta de Andalucía y pide igual pena que el Ministerio Público, mientras que la defensa solicita la absolución, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.