Supera.- Abierta en Cantillana la calle Carretera Lora del Río tras una inversión de 625.000 euros

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García Macías, han inaugurado este lunes la calle Carretera Lora del Río, que une Cantillana con localidades como Lora o Villanueva del Río, tras las obras realizadas a lo largo de casi un kilómetro de travesía.

Se trata de la antigua carretera C-431, que aún hoy sirve como vía de enlace entre la SE-3101, el núcleo urbano y la A-436 Villaverde-Lora del Río, y que ha sido remozada con 625.000 euros procedentes de diferentes apartados de la quinta edición del Plan Supera, que redestina a inversiones municipales y territoriales los excedentes presupuestarios de la Diputación provincial.

Villalobos ha expresado que con esta inversión "hemos solucionado un problema en una vía de salida y entrada muy importante para el municipio por su tráfico pesado y agrícola. Una vez más estamos al lado de los ayuntamientos que necesitan fuertes inversiones para beneficiar a los vecinos y vecinas de los municipios". El mandatario provincial ha recordado que a través del Programa específico de Vías de Alta Intensidad de Tráfico, aplicado en este caso, ya se ha invertido 1,73 millones de euros en los municipios de Camas, Cantillana, Gines, Mairena del Alcor y Pilas. La vía de Cantillana junto con la de Camas han sido las de mayor inversión.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles García, ha manifestado su satisfacción y ha expresado que "ésta era una de las prioridades del Ayuntamiento, ya que hubo que clausurar esta vía para garantizar la seguridad de los conductores. Una obra de gran importancia ya que

conecta Cantillana con otros municipios como Villanueva del Río y Minas, Lora del Río y Alcolea del Río, y ahora el tráfico pesado podrá circular con toda garantía por este nuevo itinerario".

PLANES SUPERA EN CANTILLANA

Villalobos ha defendido además que las diferentes ediciones del Plan Supera han supuesto inversiones por valor de 2,3 millones en Cantillana, que cuenta con 260.943 euros en la sexta edición del Supera, que destina 260.943 euros a este municipio en su sexta y actual anualidad.

Rodríguez Villalobos, tras el acto inaugural de la carretera, ha expresado su satisfacción ante la noticia de que el Gobierno de España vaya a revisar la regla de gasto, algo que "facilitará aumentar nuestro gasto no financiero y dedicar más recursos para políticas públicas y menos que guardar en los bancos y, además, la inversiones superávit también se volverán más sociales".

"De esta forma, -añade Villalobos- el Gobierno atiende las reclamaciones que venimos haciendo los ayuntamientos y las diputaciones, ya que venimos pidiéndolo desde hace más de dos años y nos hemos tenido que contentar con realizar inversiones financieramente sostenibles". Por último, el presidente de la Diputación ha expresado que "si el Gobierno modifica esa norma y podemos destinar el superávit para planes de empleo y coberturas sociales, el Plan Supera 7 podría venir con planes de empleo bajo el brazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento