Caballero confirma el rescate del Auditorio por 35 millones, una "ganga" que se pagará con enajenación de patrimonio

  • VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este lunes que el rescate del Auditorio Mar de Vigo costará 35 millones de euros, y se ha felicitado porque la instalación vuelve a ser municipal "a precio de ganga", y por la mitad de lo que afirma el PP.

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha calificado este rescate como "una operación magnífica", y ha recalcado que los 35 millones se pagarán enajenando bienes municipales, entre los que ha citado el hotel Samil, el hotel anexo al Auditorio, o los locales comerciales.

Con respecto a las instalaciones que ahora ocupan las aulas de la UNED, Abel Caballero ha asegurado que existe un contrato y que nada cambiará, dando por hecho que los nuevos dueños de esos locales mantendrán el acuerdo y permitirán continuar esa actividad educativa.

Asimismo, el regidor ha subrayado que el rescate del Auditorio, al pagarse con la venta de patrimonio, no repercutirá en los bolsillos de los vigueses, ni con incremento de impuestos, ni con reducción de las inversiones públicas.

"CATEDRAL DE LA CULTURA"

Abel Caballero ha proclamado que el Auditorio Mar de Vigo es "la catedral de la cultura de Galicia", y ha puesto en valor que esa instalación fue construida y sufragada en su mayor parte con fondos del Ayuntamiento, ya que la Xunta aportó una cantidad "ridícula" de 18 millones, mientras que sí financió la totalidad de otras infraestructuras culturales, como la Ciudad de la Cultura en Santiago.

Por otra parte, el alcalde ha subrayado que la adjudicación del Auditorio fue realizada en la etapa del PP y también ha recordado que el rescate se debe a una ley, también de los 'populares', que obliga al Ayuntamiento a rescatar una concesión que no es rentable.

Finalmente, ha celebrado que, pese a los augurios del PP, el Mar de Vigo "no se cerró ni un minuto", su programación cultural es "excepcional" y ahora, además, es público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento