Según han confirmado fuentes policiales, la investigación se inició a raíz de varias denuncias ciudadanas sobre la posible existencia de un foco de venta de drogas en el entorno de Isaac Peral y Canadeño Baixo.

Así, se estableció un dispositivo de vigilancia y se comprobó el constante trasiego de toxicómanos, que esperaban al vendedor de droga en varios puntos predeterminados. Éste adoptaba medidas de seguridad y tenía especial cuidado cuando contactaba con los compradores y cuando realizaba los intercambios, para eludir la acción de la Policía.

Efectivos del 091 se desplegaron por la zona para controlar los movimientos del supuesto traficante y, la pasada madrugada, localizaron al sospechoso cuando llegaba a la zona. Al comprobar que no había ningún comprador, el joven emprendió la marcha hacia Isaac Peral.

En ese momento fue interceptado por dos agentes que, tras identificarlo, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad, y le encontraron, en una mochila, 86 dosis de cocaína, una importante cantidad de hachís, unos mil euros en efectivo, y varios teléfonos de alta gama.

Tras detenerlo y trasladarlo a comisaría, se comprobó que tenía varios antecedentes policiales, algunos de ellos por tráfico de drogas. El arrestado y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.