Los responsables jurídicos y gerenciales de CANTUR desmienten que se haya formalizado acuerdo alguno en el procedimiento judicial que afecta al exdirector de la empresa pública Diego Higuera Ceballos, para el que la Fiscalía ha solicitado siete años de prisión por un delito continuado de malversación.

Desde Cantur explican en un comunicado de prensa que la posibilidad de llegar a un acuerdo fue propuesta por la defensa de Diego Higuera, y analizada el pasado marzo en el seno del consejo de administración de la empresa pública.

Añaden que el parecer jurídico mostraba "no sólo la legalidad de un posible acuerdo sino la conveniencia mercantil" del mismo, dado que "se garantizaba la recuperación total de las cantidades requeridas, así como la totalidad de las costas procesales y los intereses legales a los que fue condenado en el procedimiento seguido ante el Tribunal de Cuentas por los mismos hechos".

Desde el punto de vista "puramente mercantil" el Consejo de Administración de CANTUR S.A., "en ningún caso el Consejo de Gobierno de Cantabria", matizan, consideró un acuerdo de restitución económica como adecuado para los intereses mercantiles de la sociedad, algo que no se garantiza en los procesos judiciales de este tipo, todo ello en el marco de la legalidad vigente.

"Dado que la responsabilidad fundamental del Consejo de Administración de una sociedad mercantil, sea o no pública, lo es a efectos mercantiles, y a la vista de toda la documentación e información disponible, el Consejo aprobó el mantenimiento de conversaciones en pos de un acuerdo que garantizase la total reparación del daño económico causado a la empresa", explican desde Cantur.

En cualquier caso, la empresa pública matiza que no suscrito ningún acuerdo, "a pesar del acuerdo adoptado hace más de tres meses en el Consejo de Administración de CANTUR S.A., y a la vista de la trascendencia jurídica y política de un posible pacto".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.