Peligro por la noche en la estación de bus

Al día se produce un robo de carteras o maletas, pese a la presencia policial. Los trabajadores denuncian falta de higiene en los aseos.
Una media de 200 autobuses diarios circulan por la abandonada estación del Ensanche (Rafa Molina).
Una media de 200 autobuses diarios circulan por la abandonada estación del Ensanche (Rafa Molina).
Una media de 200 autobuses diarios circulan por la abandonada estación del Ensanche (Rafa Molina).
La sensación de inseguridad que se vive en la Estación de Autobuses de Alicante, sobre todo por las noches, continúa en aumento.La terminal y sus alrededores se han convertido en una de las zonas con mayor riesgo de Alicante, en especial porque «a diario se comete un robo de maletas o carteras», lamentan desde el PSOE.

Y ello pese a que la presencia de Policía Local por la zona es frecuente: un agente está las 24 horas, en turnos de mañana, tarde y noche. Fuentes policiales también señalan que la Policía Nacional patrulla por los alrededores.

A eso se añade el temor de los trabajadores de la estación (conserjes, policías y personal de limpieza, entre otros), «que llevan ya cuatro años sin aseos propios y se ven obligados a utilizar el que se pone a disposición de los usuarios», por lo que de madrugada «se convierten en un peligro, ya que estos servicios son focos de prostitución, especialmente masculina», según el Sindicato de Empleados Públicos del Ayuntamiento (SEP).

«Además, las condiciones de higiene de estos aseos no son precisamente las mejores».

Irán a Conselleria

Fuentes del SEP indicaron que han remitido varios escritos en los que denuncian esta situación a Recursos Humanos y Seguridad del Consistorio, «sin obtener respuesta», por lo que «no se descarta acudir a la Conselleria de Trabajo para que nos oigan de una vez».

Dinos

... si te parece insegura la estación de autobuses

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Grafitis y andenes rotos

El estado que presenta la terminal de autobuses sigue siendo de pena. Hay grafitis, farolas que no funcionan y andenes rotos. El inicio de las obras de la nueva terminal junto a la nueva Casa del Mar está previsto para mediados de año. Para empezar, el Ayuntamiento anunció en diciembre del pasado año que en abril de 2008 comenzarán los derribos de las viviendas más próximas a la actual estación adosadas a los andenes y realojará a los vecinos. Quieren hacer una plaza y un parking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento