Declaran los dos menores detenidos por la agresión sexual de Palamós (Girona)

  • Los dos menores de 15 y 14 años detenidos por presuntamente agredir sexualmente a una chica de 15 años durante la verbena de Sant Joan en Palamós (Girona) han pasado este lunes a disposición de la Fiscalía de Menores y uno de ellos ya ha declarado, mientras que el segundo sigue a disposición del ministerio público, han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Según ha explicado este lunes en una rueda de prensa en Girona el portavoz de los Mossos, el inspector Albert Oliva, la víctima denunció "relativamente rápido" la agresión, lo que permitió que los agentes realizaran las detenciones con celeridad.

Ha detallado que uno de los menores fue detenido poco después de la denuncia, mientras que el segundo fue arrestado tras ser citado a una comisaría de los Mossos, y no se prevén más detenciones.

El director general de los Mossos, Andreu Martinez, ha destacado la importancia de la "sensibilización y el esfuerzo" que está haciendo la ciudadanía para ayudar a denunciar hechos de este tipo.

También ha recordado que se trata de una de las cuatro agresiones sexuales ocurridas durante la verbena investigadas por los Mossos; además de la de Palamós, se denunciaron otras tres en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento