Aeropuerto de Loiu, Bilbao
Aeropuerto de Loiu, Bilbao Europa Press - Archivo

En un comunicado, la institución foral ha apuntado que el Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación Foral de Bizkaia ha autorizado a la empresa concesionaria del Servicio, Autobuses La Unión, SA, el incremento de expediciones de la Línea A3714 Vitoria-Bilbao (por Autopista), para atender la mayor demanda que se produce entre la capital alavesa y el Aeropuerto de Loiu durante los meses de verano, especialmente en los primeros vuelos de la mañana y los últimos de la noche.

Los nuevos horarios de la línea suman dos salidas más, una con origen en Bilbao (Termibús) a las 00.30 horas y la otra, con origen en Vitoria (Estación de Autobuses) a las 04.00 horas. Éstos estarán en vigor entre el próximo sábado, 30 de junio, y el 10 de septiembre, aunque con diferencias.

De esta forma, del 30 de junio al 31 de julio, estas dos salidas extras estarán vigentes los sábados, domingos y lunes, mientras que, del 1 de agosto al 10 de septiembre, lo estarán todos los días de la semana.

"Es una petición que atendemos al considerar que tiene efectos positivos para todas las partes, especialmente para las personas usuarias a quienes se les facilita poder alcanzar los primeros vuelos de la mañana y el regreso si llegan en los últimos vuelos de la noche", ha señalado el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes.

A su juicio, esta iniciativa "supone también una muestra de la cooperación" entre las diputaciones Forales de Bizkaia y Álava en el ámbito del transporte.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.