Concierto de Fimucité
Concierto de Fimucité CEDIDA

'Cine de Barrio En Concierto' ofrecerá una selección de piezas populares de clásicos del cine español que contaron con el talento musical de compositores nacionales de la talla de Antón García Abril o Augusto Algueró, así como de cantantes del nivel de Raphael, Imperio Argentina, Karina, Marisol o Manolo Escobar. Estos temas sonarán en el Teatro Guimerá el domingo 23 de septiembre.

Se trata del concierto oficial dedicado a los títulos protagonistas del popular programa de Radiotelevisión Española, que contará con el pianista David Quevedo como director musical y Esther Ovejero y Fran León como vocalistas principales. RTVE ratifica su acuerdo de colaboración con FIMUCITÉ y grabará para su posterior emisión a nivel regional, nacional e internacional, no solo los conciertos sinfónicos programados -como en años anteriores- sino también este evento exclusivo.

El gran compositor, orquestador y concertista Jean-Michel Bernard se encargará de abrir el viernes 21 de septiembre la programación de Fimucité 12 en el Teatro Leal de La Laguna con un recital de piano acompañado de la solista japonesa Kimiko Ono. La espectacular capacidad de improvisación, el carisma y el talento del recientemente reconocido como artista oficial de la prestigiosa marca Steinway & Sons y pianista oficial de Ray Charles, quien lo define como un genio, son aplaudidos por el público en cada puesta en escena.

El concierto 'Tócala otra vez, Jean-Michel' será un viaje a través de su personal interpretación de grandes clásicos de bandas sonoras históricas ('La pantera rosa', 'Forrest Gump', 'La lista de Schindler' o 'Taxi Driver', entre otras), y algunas piezas de su autoría, que forman parte de películas como 'La ciencia del sueño' o 'Human Nature', de Michel Gondry. Las entradas para el concierto de apertura ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Leal y en la plataforma Entrees.es.

Este recital se repetirá en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria el domingo 23 de septiembre, de modo que en esta ocasión y por vez primera, Fimucité programa en las islas de Tenerife y Gran Canaria de forma paralela. El sábado 22 de septiembre regresa al Teatro Guimerá la Pop Culture Band con una nueva y atractiva propuesta. Se trata del concierto 'Addicted to Love', dedicado a las mejores canciones del cine romántico, bajo la dirección musical de Gonzalo de Araoz.

El jueves 27 de septiembre será el turno de los 'Colosos de la Gran Pantalla', en un concierto en el Teatro Guiméra que será interpretado por la Joven Orquesta Fimucité, formada por jóvenes músicos estudiantes del Conservatorio Profesional de Tenerife y el Conservatorio Superior de Música de Canarias, dirigida por tercer año consecutivo por el maestro José Antonio Cubas. El programa de este año recorrerá la música de películas sobre algunas de las bestias míticas del Séptimo arte, desde King Kong a Godzilla, pasando por los dinosaurios de 'Jurassic Park' y 'El Valle de Gwangi'; obras de grandes compositores como John Barry, John Williams, Mario Nascimbene, Ramin Djawadi o Jerome Moross.

Parte de este concierto incluirá bandas sonoras de producciones que han sido rodadas en Canarias, como por ejemplo las protagonizadas por el Kraken de 'Furia de Titanes', la ballena gigante de 'Moby Dick' o las criaturas antediluvianas de 'Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra' y 'Hace un millón de años'. Este concierto contará con una función matinal dirigida al público escolar y otra para el público general a partir de las 20.00 horas (entradas a la venta en la taquilla del Teatro Guimerá y en TomaTicket.es).

GRANDES CONCIERTOS.

El Auditorio de Tenerife acogerá los dos grandes conciertos que pondrán broche final a una semana en la que la isla se convertirá en el foco internacional de la música para el cine. Así, el viernes 28 de septiembre tendrá lugar la première europea de un espectacular concierto live to picture dedicado a la película 'Encuentros en la tercera fase' de Steven Spielberg. El director artístico de Fimucité, el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir en la interpretación íntegra de la legendaria partitura de John Williams mientras se proyecta la película.

El sábado 29 de septiembre el Auditorio de Tenerife ofrecerá la Gala de Clausura de Fimucité 12, que contará con Ben Foster como director invitado en el concierto 'La verdad está ahí fuera', un completo recorrido a través de las partituras más representativas del subgénero de ciencia ficción dedicado a los avistamientos de ovnis e invasiones extraterrestres a nuestro planeta. Formarán parte del repertorio bandas sonoras de películas como 'Mars Attacks' (1996, con música compuesta por Danny Elfman), 'Contact' (1997, Alan Silvestri), 'Abyss' (1989, Alan Silvestri), 'Starman" (1989, Jack Nietzche), 'La Cosa' (1982, Ennio Morricone) o 'Thunderbirds are go', la nueva serie de los populares personajes actualmente en emisión con partituras escritas por Foster y su hermano Nick, por las que fueron nominados en la edición televisiva de los Premios BAFTA.

Las entradas para los conciertos sinfónicos se pueden adquirir a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com y en taquilla del propio auditorio. El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cuenta para la celebración de su duodécima edición con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundacion SGAE.