La Policía Nacional Detiene A Los Autores De Varios Robos Con Violencia
La Policía Nacional Detiene A Los Autores De Varios Robos Con Violencia POLICÍA

La investigación se inició en marzo, cuando se detectó un aumento importante de este tipo de robos en la zona del centro de la ciudad. La mayor parte de las víctimas eran mujeres de media o avanzada edad.

En las denuncias, las víctimas relataban que mientras caminaban solas por la calle les asaltaban por uno o dos chicos jóvenes que le sustraían la cadena de oro. La mayoría de ellas era empujada o tirada contra el suelo por los autores para evitar que se pudiesen defender.

Según explica la Policía, por esto, un gran número de victimas han sufrido lesiones, algunas de cierta gravedad y que han requerido asistencia en centros médicos.

Tras una serie de gestiones, la Policía desarrolló un dispositivo en la zona de los robos que acabó con la detención de tres de los autores. Otro joven fue identificado pero al saber de la detención de sus compañeros se dio a la fuga y está pendiente su detención.

En la investigación, se ha procedido a la recuperación de una gran cantidad de joyas sustraídas, las cuales han sido entregadas a sus propietarios; aunque todavía hay cuatro cadenas que no han podido ser devueltas.

La Policía ha hecho difusión de una imagen de las mismas para poder localizar a sus dueños ya que se encuentran en dependencias policiales del grupo de Investigación de la Comisaría Centro.

Los detenidos cuentan con antecedentes previos por hechos de similar naturaleza. El cabecilla de la banda fue detenido recientemente por parte la Policía Nacional.

Una vez finalizadas las investigaciones, las diligencias tramitadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia. El viernes se decretó el ingreso en prisión del cabecilla.