Tortuga Yellow sea life predice victoria de España ante Marruecos mundial Rusia
Tortuga Yellow sea life predice victoria de España ante Marruecos mundial Rusia SEA LIFE BENALMÁDENA

'Yellow', una de las grandes estrellas del gran acuario de la Costa del Sol, ha realizado una predicción "de lo más justa y limpia" y, como ocurrió ante Portugal e Irán, la confianza en el combinado español ha sido total.

El árbitro sí permitió dos balones en el campo, de brócoli, su comida favorita, para que sirvieran de gancho para la elección de 'Yellow'. La bandera de España fue la elegida de nuevo para cerrar la primera fase de la cita mundialista.

María Morondo, responsable de Marketing de Sea Life Benalmádena, ha manifestado que el Mundial es "el gran momento" del año y sus animales "no se lo quieren perder". "De nuevo ha vuelto a apostar por España y esperemos que se cumpla para llegar con fuerza a octavos de final. 'Yellow' se ha volcado con La Roja y de nuevo ha recibido el cariño de todos", ha sostenido.

Sea Life Benalmádena se ha volcado con la divulgación científica y la protección de especies en peligro. Desde hace años apuesta por la conservación de la tortuga verde. La concienciación entre las personas e instituciones "es fundamental para no dañar los grandes ecosistemas marinos en los que vive la tortuga verde y tantas otras especies".

Han recordado que la señal de alarma la han dado los científicos, que aseguran que la situación mundial de la tortuga verde es muy preocupante, y más aún en el Mar Mediterráneo.

Las tortugas verdes son capturadas por su carne, también caen en las hélices de barcos, atrapadas por plásticos vertidos en el mar, ahogadas en redes de pesca e incluso sufren la destrucción de sus nidos por parte de los humanos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.