La concejala de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha sido la encargada de inaugurar este lunes este servicio, que tiene un doble objetivo. Por un lado, contribuir a que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares y, por otro, que los menores se diviertan y disfruten a la vez que se forman y educan con diversas actividades.

"Estos talleres tienen un denominador común: su carácter lúdico formativo. No podemos perder de vista que estos niños están de vacaciones de verano, por lo tanto es fundamental que se fomente su creatividad, su formación y, sobre todo, los juegos", ha añadido la edil.

Según ha explicado, la Ludoteca de Verano oferta este año 1.280 plazas, de las que 240 corresponden a esta última semana de junio. Para cada quincena de julio se ponen a disposición 240 plazas y 160 para cada quincena del mes de agosto. Además, para la primera semana de septiembre habrá otras 240 plazas.

"De las 1.280 plazas ofertadas se han cubierto un total de 1.117", ha precisado Azañón. Ha agregado que las personas interesadas en solicitar alguna de las que han quedado libres podrán hacerlo en la sede de la Universidad Popular Municipal y el plazo permanecerá abierto hasta finales del próximo mes de julio.

Este servicio se desarrolla desde este lunes y hasta el 7 de septiembre con la participación de un total de 19 monitores de la UPM, de "dilatada experiencia y trayectoria contrastada" que atenderán a los niños y niñas de lunes a viernes, en horario de 7,45 a 15,00 horas.

La responsable municipal de Cultura, Educación y UPM ha agradecido a estos profesionales la "fantástica labor" que llevan a cabo durante todo el verano y ha dado las gracias también a las familias "por confiar año tras año en este servicio".

Consulta aquí más noticias de Jaén.