Palacio de Justicia de La Rioja
Palacio de Justicia de La Rioja EUROPA PRESS - Archivo

El Fiscal solicita una pena de cuatro años de prisión para una mujer acusada de un delito contra la salud pública al enviar, mediante una carta, una dosis de anfetamina a un preso interno en la cárcel de Logroño.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusada remitió a un preso una carta manuscrita en cuyo sobre, también escrito a mano, había adjuntado una dosis de anfetamina para que el destinatario pudiera consumirla. La carta se envió desde una dirección en Alfaro en el mes de abril de 2013.

Pasados unos días, la carta fue interceptada por los funcionarios de la prisión encargados de la apertura y reparto de la correspondencia, encontrando la droga sin que el destinatario alcanzara a disponer de ésta. Los funcionarios informaron al preso de la retención de la carta.

En la misiva, la acusada le advertía de que le enviaba droga e incluso le informaba de que le podía mandar más en otras correspondencias. La sustancia aprehendida, en forma de polvo blanco, hubiera tenido un valor en el mercado clandestino de 9,99 euros.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer a la acusada la pena de cuatro años de prisión y una multa de 9,99 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.