La Palma del Condado celebra el 250 aniversario de la Iglesia de San Juan Bautista con un concierto

  • La Palma del Condado (Huelva) conmemora en este 2018 el 250 aniversario de la reconstrucción de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista tras su destrucción a consecuencia del terremoto de Lisboa. Así, este sábado, a las 21,30 horas, en la propia parroquia se ofrecerá un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Palma, formada exprofeso para este acontecimiento.
La Palma del Condado.
La Palma del Condado.
AYTO LA PALMA DEL CONDADO/Archivo
La Palma del Condado.

Según ha informado el Consistorio palmerino en una nota de prensa, dicha filarmónica está dirigida por Francisco José Escobar, y contará con la soprano Rocío Gutiérrez, la alto Rocío Infante, los tenores Manuel Caballero y Ramón Mascareña, y el bajo Eduardo Castillo.

Además, intervendrá un coro de más de 50 voces procedentes de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado y la Coral Nuestra Señora de la Bella de Lepe, dirigidos por Luis Villalba y por Narciso Perera, respectivamente.

El programa es eminentemente religioso, donde Mozart será el gran protagonista, aunque el repertorio incluye piezas de Fauré o Vivaldi, entre otros.

De Mozart se interpretará la Misa Brevis Kv 49, que curiosamente guarda una cierta relación con la Iglesia de San Juan Bautista donde se ofrece el concierto. A comienzos de 1756, tras el terremoto de Lisboa, se comenzó de demoler el citado templo parroquial. Unas semanas antes, nacía Mozart en Salzburgo.

En septiembre de 1768 se inaugura la nueva Iglesia. Y, en otoño de ese año, Mozart, que tiene doce años de edad, compone su primera misa, la Misa Brevis KV 49. En el 250 aniversario de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista no se podía olvidar esta coincidencia, por lo que está incluida la citada misa en el repertorio que se va a interpretar este sábado por la noche.

El concierto es de entrada libre y está organizado por la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Palma del Condado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento