Mayte Pérez en Comraca Bajao Aragón. Alcañiz
Mayte Pérez en Comraca Bajao Aragón. Alcañiz GOBIERNO DE ARAGÓN

Según ha apuntado Pérez, este dinero irá destinado a la puesta en marcha del servicio de cocina in situ en los colegios Juan Sobrarias y Juan Lorenzo Palmireno de Alcañiz, a la sustitución de calderas de los dos edificios del IES Bajo Aragón, para los que se plantean ampliaciones y mejoras, y a la construcción de un auditorio del que se pueda beneficiar el Conservatorio y todo el resto de centros educativos de la localidad.

De esta manera, los colegios Juan Sobrarías y Juan Lorenzo Palmireno de Alcañiz van a ser dos de los al menos quince centros públicos aragoneses en los que se sustituirá la actual línea fría por cocina propia en los próximos dos años. En estas dos actuaciones se invertirán 170.000 euros.

Estos dos colegios de Alcañiz se suman a los zaragozanos de Valdespartera, Vadorrey, Ferrer y Racaj y Zaragoza Sur, en los que ya se había informado de esta conversión y para los que están elaborándose los proyectos de reforma de sus cocinas. Para su financiación se cuenta en el presente ejercicio con una partida específica de 550.000 euros incluida en los presupuestos de 2018, y que se incluye dentro del ambicioso plan de infraestructuras del Departamento de Educación, que incluye 153 millones hasta 2020 para grandes actuaciones y mejoras de los centros existentes.

También este próximo curso, y dentro del programa de eficiencia energética, se procederá al cambio de calderas del edificio Cardenal Ram del IES Bajo Aragón, el más grande de la Comunidad, con más de 1.500 alumnos. Para el siguiente curso 2019-2020 también se plantea el cambio de calderas en el otro edificio, llamado Loscos, de esta misma infraestructura.

SECUNDARIA

Con respecto a las mejoras o ampliaciones para la Secundaria y la FP de Alcañiz, las decisiones sobre futuras actuaciones se tomarán con la comunidad educativa. Los técnicos analizarán las posibilidades de utilización de espacios y se planteará una propuesta concreta en el primer trimestre del curso próximo.

Asimismo, Pérez ha informado de que Educación va a construir un Auditorio del que se pueda beneficiar el Conservatorio del municipio, así como el resto de centros educativos de la Comunidad, y que está previsto para dentro de tres años.

La consejera ha comenzado su intervención agradeciendo a la comunidad educativa su labor y las sinergias que establecen en los distintos centros para llevar a cabo proyectos conjuntos y mejorar la calidad educativa.

"Estamos viendo que la colaboración entre distintas etapas y disciplinas educativas ya es una tradición en este municipio. Y esa buena relación entre toda la comunidad (adultos, idiomas, conservatorio, colegios, instituto) ayuda a mejorar cada día la calidad educativa", ha declarado.

Consulta aquí más noticias de Teruel.