El seminario 'Marketing de guerrilla para negocios locales en Facebook e Instagram' cierra la Escuela de Empresas

  • La Escuela de Empresas de Jaén ha concluido este curso con el seminario formativo 'Marketing de guerrilla para negocios locales en Facebook e Instagram', organizado por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe).
Clausura de la Escuela de Empresas 2017-2018.
Clausura de la Escuela de Empresas 2017-2018.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Clausura de la Escuela de Empresas 2017-2018.

La concejala de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, que ha participado en el acto de clausura, ha explicado que el seminario pretende dotar a los participantes de un conjunto de técnicas de comunicación no convencionales con las que lograr "la máxima visibilidad de sus negocios con la mínima inversión".

Además, ha valorado el balance la Escuela de Empresas, que viene funcionando desde 2012 y que arroja

unos resultados "magníficos". Al hilo, ha aludido a su doble finalidad: por un lado, cubrir las necesidades de promoción del emprendimiento y, por otro, fomentar la cultura emprendedora.

El proyecto, según ha añadido, se estructura en tres grandes líneas de trabajo, que son el Concurso Jaén Emprende, el ciclo de Seminarios Formativos para Emprendedores y Empresarios y los cursos de Creación de Empresas.

Sobre el certamen, Cárdenas ha precisado que se compone por dos líneas de trabajo. Una dirigida a emprendedores, que ha permitido que concurran once proyectos, de los cuales ocho se han puesto en funcionamiento, y otra dirigida a jóvenes. En ésta, a lo largo de estos años, se han impartido 98 talleres en centros escolares en los que han participado casi 2.300 niños.

Asimismo, ha destacado el éxito durante estos años del ciclo de Seminarios Formativos. Se han realizado seis y han sido 56 los seminarios impartidos a los que han asistido 1.394 alumnos desde la inauguración de la Escuela de Empresas.

También "muy provechoso" el curso de la Creación de Empresas, organizado con la colaboración de la Cátedra Familiar de la Universidad de Jaén, que ha celebrado cuatro ediciones con la participación de participación de 70 emprendedores y empresarios.

Junto a ello, la Escuela también ha desarrollado un curso de 'Creación de Empresas de Bases Tecnológicas' en la que participaron 47 alumnos y un otro de 'Iniciativa Emprendedora', ambos en colaboración con la Escuela de Organización Industrial.

"Este balance justifica la existencia de la Escuela de Empresas, que desde el año 2012 y hasta el 2018, ha realizado un trabajo magnífico con la colaboración y participación de todos los técnicos del Imefe", ha afirmado la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento