Los vecinos de Cabral, atemorizados por una manada de perros asilvestrados

  • La Policía Local capturó ayer a uno de ellos.
  • En la Protectora de Animales de Vigo hay ahora más de 300 perros.

Los vecinos de Cabral habían dado la alerta ya en el mes de diciembre. La muerte de varios animales domésticos: ovejas, gallinas y ocas... había causado pánico entre el vecindario. Por eso, la Policía Local se puso manos a la obra y, ayer, agentes de la patrulla rural comenzaron a rastrear la zona de Parada, Maceiriña y Rabadeira. Según el presidente de la Asociación de Vecinos, Luis Rodríguez, "en esta zona estamos muy desprotegidos. No hay policía ni para controlar los perros abandonados, ni para vigilar el tráfico".

Sobre las 10.00 horas de la mañana, dos de los perros fueron localizados en la calle Rabadeira. Uno de ellos, un podenco portugués de tamaño pequeño fue capturado por el lacero. Ahora, se encuentra en la Protectora de Animales, a la espera de que su dueño lo reclame pues, al no tener microchip, no pueden localizarlo. Según la responsable de la protectora, Amparo Roger, "es un perro muy bueno, nada agresivo". Todavía no le han puesto nombre y, por el momento, aguarda como los recién llegados en una jaula al margen de los demás.

El otro de los perros localizado, de color negro y más grande logró huir hacia el monte, según la Policía Local. La zona de Cabral, por ser un espacio de monte y rural es, según los vecinos, un espacio común para el abandono de animales. Actualmente, en la Protectora de Animales de Vigo hay más de 300 perros. La última en llegar, una perra que no logró adaptarse a los dueños que la habían adoptado y, por escaparse, fue devuelta a la perrera.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento