Valentino se despide mañana de la moda

  • Su nombre es sinónimo de glamour.
  • Ha vestido a las mujeres más importantes del mundo.
Valentino
Valentino
ARCHIVO
Valentino

Valentino, el gran diseñador italiano, de 75 años, se despide mañana del mundo de la moda con un gran desfile en el Musée Rodin de París, dentro de la semana de la Alta Costura parisina. El diseñador, desengañado, manifestó el lunes en Milán que el negocio está arruinando el mundo de la moda.

A partir del miércoles, el hombre que ha vestido a las estrellas de todo el mundo se dedicará a la jardinería y al diseño de vestuario de Ópera después de 45 años de carrera."Me aburre bastante seguir en un mundo que no me dice nada... Los jóvenes están haciendo las mismas cosas", ha comentado al diario Il Messagero.

Rosario Nadal, princesa de Preslav, esposa de Kyril de Bulgaria, una de sus musa y gran amiga, a quien vestía gratis, seguirá viajando en su yate, ansiado punto de encuentro de la jet internacional.

Amigo de personalidades de la realeza como Farah Diva, la ex emperatriz de Irán, Valentino Garavani ha dotado de glamour a mujeres como Liz Hurley, Claudia Schiffer, Elle Macpherson y Gwyneth Paltrow. Rupert Everett también le debe mucho. Nati Abascal, su inseparable amiga, quien ha mejorado aún más su  prestancia y porte gracias a sus sabios consejos.

El pasado mes de julio celebró su 45 aniversario con la moda en una fiesta que sonaba ya a despedida. Fue en el Ara Pacis de Roma, un monumental edificio que el emperador romano Augusto mandó construir en el siglo I d. C

El emperador de la moda, un "glamouroso Nerón", también tiene veleidades artísticas ajenas a sus negocios. Vistió a Meryl Sreep-Miranda, la temible editora de moda protagonista de la película El diablo viste de Prada, para un lujoso baile de caridad. Valentino participó también como actor en la película.Ahora proyecta participar en una película sobre sí mismo. Eva Herzigova, Claudia Schiffer o Karen Mulder desfilarán mañana con sus modelos.

No así Carla Bruni, la "primera dama francesa". "Intenté hablar con ella,  pero está muy ocupada en este momento. Es una mujer magnífica, adecuada para el Elíseo. Tiene todas las cualidades para ser una first lady", manifestó Valentino al diario La Stampa. Semejantes elogios merecen que la musa de Lancia olvide sus actividades y múltiples negocios para acercarse hoy a la Rue Varenne y dar un abrazo al diseñador vestida de rojo Valentino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento