Reyes (PSOE) defiende que hay que seguir reivindicando una "financiación justa y adecuada" para Andalucía

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha defendido la necesidad de seguir reivindicando "una financiación justa y adecuada" para Andalucía, una cuestión que hay que abordar "con urgencia" porque "el contar con 4.000 millones de euros menos significa que no se puedan prestar todos los servicios en la calidad y la forma que merecen".
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes (Archivo).
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes (Archivo).
Europa Press
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes (Archivo).

A preguntas de los periodistas, Reyes ha subrayado que por lo pronto "el Gobierno y Pedro Sánchez han reconocido que la financiación no es justa y que es un tema que hay que abordar".

"Tenemos que mantener esa reivindicación, defendiendo los intereses de Andalucía, defendiendo los intereses de los hombres y las mujeres", ha agregado.

Para ello, según Reyes, una vez que el Gobierno ha descartado una reforma total del sistema de financiación autonómica, habrá que "darle vueltas a ver cuál es la manera en que puede hacerse para reducir esa mala financiación que tenemos en Andalucía" porque "seguro que hay fórmulas".

"Si no abordar una reforma total, sí una parcial, que permita compensar parte de la deuda que este país tiene con Andalucía", ha dicho Reyes. Asimismo, ha apuntado que la reforma del sistema de financiación es un tema que hay que abordar "con luz y con taquígrafos" para que "haya una financiación justa, para que todos los españoles vivan en el lugar que vivan reciban servicios de calidad y no haya una discriminación en la que unos españoles reciban una cantidad de dinero y otros otra cantidad".

Ha defendido que la financiación es una cuestión que "hay que abordarla cuanto antes, esa es la máxima", ya que, "si hay algún problema de tiempo o de mayorías habrá que buscar soluciones parciales sabiendo que el objetivo es una financiación justa y adecuada para Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento