Unas 150 personas acuden al mes a centros de medicina natural para encontrar remedios a sus dolencias Ô La osteopatía detecta y trata lesiones en los músculos y articulaciones teniendo en cuenta el equilibrio del organismo.

«La ventaja es que no tiene efectos secundarios y es muy funcional por lo que cada vez hay más personas dispuestas a probarlo», comenta Helvia Martínez, propietaria de la clínica Medizen.

Añade que «esta terapia nunca hace daño y siempre que el paciente se atreve a probarlo es porque es lo último que le queda después de haber visitado a todos los especialistas».

La ostepatía es un concepto distinto que relaciona todas las patologías
La osteopatía es un concepto distinto que relaciona todas las patologías que el paciente puede tener, y «éstos se quedan asombrados con los buenos resultados», expone Martínez.

El perfil de las personas que se acercan a estas clínicas son pacientes que ya han pasado por muchos especialistas sin encontrar la solución.

Cuando un paciente encuentra remedios en una terapia alternativa se engancha, y es por eso por lo que aumentan los enfermos en las consultas.

En estas clínicas se hace un historial completo al paciente, se revisan todas las pruebas complementarias, y se empieza la terapia a base de masajes en la zona de dolencia, hasta encontrar el origen del problema.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA