El Palacio de Capitanía de Zaragoza cumple 125 años
El Palacio de Capitanía de Zaragoza cumple 125 años MINISTERIO DE DEFENSA

Posteriormente, a las 19.00 horas se ha realizado un izado de la bandera de España en el ha participado personal de diversas unidades de Zaragoza con traje de época. El acto ha sido presidido por el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, el general, Carlos Melero Claudio.

En concreto, con este acto, el Ejército de Tierra ha conmemorado el 125 aniversario de la construcción y entrega del edificio de la antigua Capitanía General de Aragón.

La figura del Capitán General se introduce en España por el rey Felipe V, primer monarca de la dinastía Borbón, en 1711, han explicado desde la Oficina de Comunicación del Comandante Militar de Zaragoza y Teruel.

Zaragoza era la única plaza cuya capitanía no disponía de edificio propio y, tras ser ubicada en diferentes edificios emblemáticos de la ciudad, es después de la celebración de la Exposición Agrícola e Industrial de 1868, cuyos terrenos se pusieron a la venta, cuando se adquiere el solar donde actualmente se asienta la Capitanía, y en el año 1879 se inicia la construcción del inmueble.

Las obras concluyen en el año 1893 y el día 20 de junio se hizo entrega del emblemático edificio, que actualmente se puede contemplar en la céntrica plaza de Aragón de la capital aragonesa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.