Así se señala el informe anual 2017 que ha hecho público la AECC en la Asamblea General celebrada este miércoles, el cual se detalla que en Cantabria se llegó a un 28% más de personas atendidas por el equipo de profesionales que el año anterior; un 31% más con mensajes de prevención, y un 39% en los fondos destinados en 2017 a investigar el cáncer.

En 2017, la AECC de Cantabria atendió, en números absolutos, a 336 personas con apoyo profesional; a 684 con acompañamiento voluntario; alcanzó 7.800 jóvenes y adultos con mensajes de prevención y destinó 67.580€ a proyectos de investigación en cáncer, según ha informado en un comunicado la entidad.

MÁS PERSONAS ATENDIDAS Y MÁS FONDOS PARA INVESTIGACIÓN A NIVEL NACIONAL

El informe recoge las grandes cifras y datos de actividad realizada durante el año pasado por la AECC, que a nivel nacional, logró incrementar, al igual que en Cantabria, el volumen de personas atendidas.

Así, AECC ha llegado a un 10 por ciento más de personas atendidas por el equipo de profesionales que en 2016; un 27% más con mensajes de prevención; y un 42% en los fondos destinados en 2017 a investigar el cáncer.

En 2017, la AECC atendió, en números absolutos, a 46.335 personas con apoyo profesional; a 365.632 con acompañamiento voluntario; alcanzó 1.364.257 jóvenes y adultos con mensajes de prevención y destinó 13,2M€ a proyectos de investigación en cáncer, lo que, a juicio de AECC, son unos "buenos datos".

La entidad ha reconocido que han sido posibles gracias al incremento del apoyo social que está recibiendo la labor de la Asociación.

Concretamente, los ingresos de la AECC han experimentado un incremento de casi el 21 por ciento con respecto al año 2017 gracias fundamentalmente al crecimiento de su masa social, principal fuente de financiación de la AECC, de casi un 15%, alcanzando una cifra que sobrepasa los 77 millones de euros.

La mayor parte de estos ingresos, un 88,6%, proceden de fondos privados como socios, patrocinios, cuestación, donativos o lotería, lo que confiere a la Asociación un alto grado de independencia y sostenibilidad.

La AECC tiene sus cuentas auditadas por Deloitte y es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.