III Jornada De Empleo Y Emprendimiento
III Jornada De Empleo Y Emprendimiento GOBIERNO REGIONAL

Celdrán ha destacado que "estos eventos son fundamentales para que los jóvenes conozcan cómo funcionan los procesos de selección de algunas de las empresas más importantes de la Región y qué perfiles se están demandando actualmente en el mercado. El escenario del empleo joven está evolucionando muy positivamente, y de hecho los datos reflejan que las oportunidades para este colectivo son cada vez mayores".

Así, la última Encuesta de Población Activa (EPA) pone de manifiesto que la Región acumula 6.100 parados jóvenes menos en los últimos doce meses, al pasar de los 44.700 de hace un año a los actuales 38.600. Esto supone un 13,65 por ciento de descenso en ese periodo, que triplica el descenso en el conjunto de la población (4,31 por ciento).

El paro juvenil cae además con más intensidad en la Región que en España, ya que ese 13,65 por ciento de bajada en los últimos doce meses es superior al 11,23 por ciento que baja en España, de media. Además, la tasa de paro juvenil es del 32 por ciento tras el primer trimestre de 2018, mientras que hace un año era del 37,6 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Murcia.