Un duende invade la ciudad

Cantaores, bailaores y guitarristas sacan lo mejor del arte jondo desde hoy hasta el próximo día 2.
Las bailaoras de Mujeres.
Las bailaoras de Mujeres.
Las bailaoras de Mujeres.

Por decimosexto año, Obra Social Caja Madrid organiza su Festival Flamenco. El Teatro Albéniz es el escenario elegido para el programa de esta edición, que arrancará el próximo 29 de enero.

Sin embargo, y para ir abriendo boca, La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) acoge desde hoy una serie de actividades previas en las que varios investigadores y escritores abordarán temas de actualidad relacionados con la materia. Además, se ofrecerán recitales de baile, cante y guitarra con artistas como Mari Paz Lucena o José Antonio Rodríguez.

Las actuaciones –excepto la última– tendrán lugar a las 19.00 horas y el acceso a ellas es gratuito con invitación, que se puede recoger en el recinto hasta dos horas antes de que las actividades den comienzo.

En la casa encendida

‘El flamenco, música de la vida’.- José María Velázquez-Gaztelu presenta esta conferencia-espectáculo en la que participan la bailaora Mari Paz Lucena y el guitarrista Pepe Maya (hoy).

Cante.- Julián Estrada, con Manuel Silveria a la guitarra, ameniza la presentación de sendos libros de Alfredo Grimaldos, Manuel Bohórquez y Norberto Torres (mañana).

Guitarra.- La conferencia de Félix Grande Retrato de Paco Lucía precede al concierto de guitarras con José Antonio Rodríguez (jueves 24).

El Titi.- Combina su cante con la guitarra de El Niño de la Fragua antes de que Patricia Guerrero baile con la voz de Juan Ángel Tirado y la música de David Carmona (viernes 25; 20.00 horas; 3 euros).

En el Teatro Albéniz

El martes 29 Enrique Morente inaugura la programación flamenca del Albéniz (Paz, 11) acompañado, a la guitarra, por Pepe Habichuela. Un día después, El Cabrero, Mayte Martín y Calixto Sánchez darán forma al espectáculo Duende y compás. Ya el 2 de febrero, las bailaoras Merche Esmeralda, Belén Maya y Rocío Molina cerrarán el Festival con Mujeres. Todas estas actuaciones tendrán lugar a las 20.30 horas y un precio entre 28 y 33 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento