Se sigue trabajando para cerrar la operación de venta de Aeroepoxy, según CCOO

  • El secretario general de CCOO en Jaén, Francisco Cantero, ha indicado que se sigue trabajando para cerrar la operación de venta de Aeropoxy, la empresa linarense dedicada al diseño, fabricación, venta y distribución de todo tipo de productos confeccionados a base de fibra de vidrio y similares, especialmente en el campo de la aviación, el modelismo y el sector ferroviario.
Francisco Cantero, secretario provincial de CCOO en Jaén
Francisco Cantero, secretario provincial de CCOO en Jaén
EUROPA PRESS
Francisco Cantero, secretario provincial de CCOO en Jaén

Cantero, a preguntas de los periodistas, ha indicado que la empresa todavía se encuentra en concurso de acreedores aunque se están cerrando "los últimos flecos" para hacer posible la venta, pero siempre con la vista puesta en garantizar todos y cada uno de los 54 puestos de trabajo de esta empresa que, el dirigente provincial de CCOO, ha tachado de "emblemática" para el conjunto de la provincia.

Ha añadido que hay "buenas expectativas", aunque ha hecho una apuesta por "la prudencia" hasta que el contrato de compraventa de la empresa esté rubricado y los 54 puestos de trabajo garantizados, así como la continuidad de la actividad.

El pasado mes de abril, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Jaén dictó un auto en el que se autorizaba la venta de la empresa linarense Aeroepoxy según las ofertas presentadas y valoradas por la administración concursal.

Inicialmente fueron cuatro empresas las que presentaron sus correspondientes ofertas, ya valoradas por los administradores concursales y también por la autoridad judicial antes de emitir el auto en el que se da luz verde a la venta.

De las cuatro ofertas iniciales, dos son las empresas mejor situadas en el auto para hacerse con Aeroepoxy, una de un grupo inversor canario y otra la de la sevillana Meupe. Cualquiera de estas dos ofertas suponían como punto de partida el mantenimiento de los 54 puestos de trabajo actuales.

Por oferta, la de Meupe es de medio millón de euros para hacerse con Aeoepoxy, mientras que la del grupo canario es ligeramente inferior y ronda los 450.000 euros.

Desde este mes de enero, en Aeroepoxy se trabaja con un nuevo ERTE que finalizará el 30 de junio con el objetivo de hacer frente a la carga de trabajo que le ha entrado desde Airbus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento