Octubre Centre de Cultura Contemporània acoge la exposición 'Bipolaritat' de Tomeu Coll hasta el 21 de julio

  • Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC) acogerá este jueves, 21 de junio, a las 19.30 horas la inauguración de la exposición 'Bipolaritat' de Tomeu Coll, que permanecerá abierta hasta el 21 de julio.
Exposición Bipolaritat
Exposición Bipolaritat
CAIB
Exposición Bipolaritat

Asimismo, se trata de una iniciativa organizada por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y la asociación Acció Cultural del País Valencià, con la colaboración de la Fundación Baleària, según ha informado el Govern en un comunicado.

En esta ocasión, la obra pictórica de Coll está acompañada por una selección de poemas de Pere Joan Martorell, Lucia Pietrelli, Laia Martínez y Manel Marí, que se convierten en el alma de los cuadros.

Esta exposición se enmarca en el criterio y objetivo que tiene la Conselleria de apoyar proyectos que contemplen más de un lenguaje creativo -en este caso, pintura y literatura- y autores de más de una isla.

Desde la Conselleria han expresado que es "una buena ocasión" para reivindicar la figura de Manel Marí, el poeta ibicenco que tantos años residió en Valencia y que falleció hace pocos meses.

En esta propuesta, el artista mallorquín Tomeu Coll ha seleccionado las poesías del libro de Marí Tavernàries, con el que consiguió el galardón Valencia de poesía en valenciano, en 2016, por parte de la Institución Alfons el Magnànim.

El acto contará también con la presencia de la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur; el presidente de Acció Cultural del País Valencià, Francesc Mira; y el gerente de la Fundación Baleària, Ricard Pérez.

Además, durante el acto de inauguración la poetisa, profesora y responsable de Cultura, Igualdad y Comunicación de la Universidad de Valencia, Begonya Pozo, realizará una lectura de cinco poemas, destacando la importancia de las palabras que han sido el eje de la producción y como homenaje a los poetas, especialmente a Manel Marí.

Desde el Ejecutivo balear han resaltado que la colaboración con Acció Cultural del País Valencià "ha sido siempre muy fructífera" y han recordado que en 2009 se firmó el primer convenio de colaboración entre las dos instituciones.

Después de la satisfacción expresada por ambas partes por el funcionamiento de aquel convenio, se ha demostrado la voluntad de promover, apoyar y difundir el arte y la cultura de las Islas y, por lo tanto, de firmar un nuevo convenio de colaboración que asegure la disponibilidad del espacio que se necesite en Octubre Centre de Cultura Contemporània y compatibilizar las actividades que se realizarán con la programación propia de OCCC.

Asimismo, el convenio prevé recuperar el Espai Illes Balears de Octubre CCC para el diseño de una colaboración cultural estable que haga de puente entre las Islas y Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento