Detenido en Burgos por robar en una panadería y rociar al dueño con un aerosol de pimienta

  • La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Chapata', ha detenido en un pueblo de la provincia de Burgos a un joven de 26 años, H.C.D.P, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una panadería, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En octubre de 2017 se denunció un robo en el interior de una panadería ubicada en la comarca de Montes de Oca, donde el autor accedió al interior tras fracturar una ventana. Una vez dentro amenazó al propietario, que se encontraba durmiendo, y le agredió con un aerosol de pimienta, tras lo cuale le sustrajo 1.700 euros en metálico que tenía para el pago a proveedores.

A consecuencia de las lesiones provocadas por el aerosol el hombre, de 55 años, tuvo que recibir asistencia sanitaria.

La singularidad de este tipo de hechos delictivos, llevó a los investigadores a barajar varias líneas de investigación. La inspección ocular llevaba a cabo en el lugar descartó que el autor hubiera sustraído objeto de valor alguno

Finalmente, el presunto autor ha sido identificado, localizado y detenido en la provincia.

La investigación ha corrido a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos, instruyendo diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento