De esta forma, se creará «un juego de espejos en el que la ciudad se reflejará», según el gerente del Consorcio que lo construye, Francisco Fernández Cervantes, que cree que el edificio será «emblemático por su forma y su arquitectura».
Los ganadores del concurso, Federico Soriano Peláez y Agustín Benedicto Calahorra, que han presentado su anteproyecto bajo el lema AGP 20:12, tendrán ahora un plazo de seis meses para elaborar el proyecto completo. A continuación se licitarán las obras, que podrían prolongarse durante unos 33 meses, según la ministra Magdalena Álvarez, quien recordó ayer que la inversión estará en torno a los 55 millones de euros.
De cerámica y vidrio
El Auditorio estará cubierto de cerámica vidriada en colores azules y otras tonalidades, que lo harán visible desde todo el entorno. Y será «respetuoso con el medio ambiente», puesto que se ha previsto el uso de energías renovables y posibilitar la llegada de los usuarios a bordo del transporte público.
En su interior contará con una sala principal que, en su configuración para uso sinfónico, «tendrá al público rodeando a los músicos, como los grandes auditorios», según Fernández Cervantes. También albergará una sala de cámara que permitirá desde espectáculos de danza a música sinfónica y electro-acústica. Y contará con un espacio para la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Este proyecto fue elegido por unanimidad entre ocho finalistas y 55 que se presentaron inicialmente.
El arquitecto del Euskalduna
La idea ganadora la firman al alimón los arquitectos Agustín Benedicto (Barcelona) y Federico Soriano (Madrid), quien ya dejó su marca en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna , uno de los símbolos del nuevo Bilbao. Es profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, mientras que Benedicto imparte docencia, pero en la Escuela de Málaga, donde tiene su estudio. Además de ganar el proyecto para dejar peatonal la Carretera de Cádiz, ha diseñado viviendas en Lisboa y centros urbanos en China y Mozambique.
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