Fademur recibe el Premio Besana de Extremadura por su lucha contra el despoblamiento rural

  • La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de la región ha recibido el Premio Besana a la lucha contra el despoblamiento rural que concede el programa de campo de Canal Extremadura en reconocimiento a la labor de entidades y profesionales que contribuyen a impulsar el sector agrícola, ganadero e industrial de la comunidad autónoma.
Premiados
Premiados
FADEMUR
Premiados

La presidenta de Fademur, Catalina García, se ha mostrado "muy agradecida" por el reconocimiento y ha señalado que "es necesario dar más visibilidad a la importante labor" que realizan las mujeres de las organizaciones agrarias en el ámbito rural ya que garantizan la "supervivencia" de los pueblos, ha destacado.

Según ha indicado la federación de mujeres rurales en nota de prensa, Catalina García ha recalcado además que, en una región como Extremadura, "eminente rural", el programa La Besana "realiza cada sábado una labor fundamental". Fademur ha participado en el programa desde sus comienzos, de modo que han pasado ya "diez años" desde que esta entidad reivindicaba la titularidad compartida".

En la gala de premios celebrada en el Museo Etnográfico de Don Benito, el equipo del programa reconoció además la labor que realizan las organizaciones femeninas de las organizaciones agrarias; así como la llevada a cabo por la Junta de Extremadura, Feval, Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de la región (Ctaex) y el Centro extremeño de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Cicytex).

Fademur ha destacado además que la consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, también ha reivindicado el "importante" papel de las mujeres en el medio rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento