Vicente López
Vicente López EURECAT

Varios departamentos de la Universidad de Lleida (UdL) colaboran como socio académico en el nuevo programa de becas Vicente López del centro tecnológico Eurecat, que ofrece 17 plazas para doctorandos en campos de alta especialización de las áreas industrial, digital y biotecnológica, que se incorporarán a la plantilla de sus centros.

Los temas de las tesis doctorales están vinculados al Big Data, Data Science, eHealth, ciberseguridad, nutrición personalizada, sistemas inteligentes, ciencias ómicas, materiales poliméricos, energía, sostenibilidad, impresión funcional, materiales compuestos, nuevos procesos catalizadores, materiales metálicos, tejidos funcionales y robótica, entre otros campos, ha informado Eurecat este lunes en un comunicado.

El programa de becas Vicente López ofrecerá contratos predoctorales en Eurecat entre 2018 y 2020 vinculados a la realización de tesis doctorales y con dedicación a tiempo completo, y las candidaturas para la primera convocatoria se podrán presentar de manera telemática en la web de Eurecat hasta el 24 de junio.

El programa lleva el nombre del doctor Vicente López Martínez "por su aportación al sistema catalán de innovación", donde trabajó "intensamente promoviendo los vínculos entre las universidades, los centros tecnológicos y las empresas", ha señalado el director científico de Eurecat, Lluís Arola.

López fue el fundador del centro tecnológico Barcelona Media, hoy integrado en Eurecat, y destacó en los campos de la investigación, de la gestión y el emprendimiento.

El programa de becasfomentará la innovación en sectores de relevancia estratégica en las 11 sedes que Eurecat tiene en Catalunya, motivo por el cual se han establecido alianzas con distintas universidades de todo el territorio, que actuarán como socio académico.

Además de la UdL participan la Universitat Rovira i Virgili, la Pompeu Fabra, la Politécnica de Catalunya, la Autònoma de Barcelona y la Universidad de Girona.

También colabora el Institut Català d'Investigació Química, con sede en Tarragona, y la Universidad de la República de Uruguay, en un proyecto conjunto con la Universitat de Lleida.

Consulta aquí más noticias de Lleida.