Puig ve "positivo" el anuncio de liberalización de los peajes al ser una petición exigida "antes, ahora y siempre"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que el anuncio del Gobierno respecto a que se liberarán los peajes de las autopistas cuya concesión de 50 años termina entre este ejercicio y 2021 es "tremendamente" positivo, y ha recordado que es una petición que han exigido "antes, ahora y siempre".
Ximo Puig (archivo)
Ximo Puig (archivo)
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Ximo Puig (archivo)

Al respecto, ha señalado que tanto desde el Consell como de Les Corts se instó a que hubiera una finalización de este modelo de concesión, "pues ayudará a la competitividad de nuestras empresas y a los ciudadanos en general". Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios tras participar en Castellón en la Mesa de la Cerámica y al ser preguntado por el anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

El jefe del Consell ha explicado que "es evidente que a partir de 2019 no debe haber ninguna nueva prórroga" y, a partir de ese momento, "hay que ver de qué manera se va gestionando también el conjunto de la red de carreteras".

Así, ha insistido en que el anuncio del Gobierno "es una buena noticia que felicitamos porque la hemos exigido antes, ahora y siempre".

Preguntado si con ocasión de las obras de la CV-10 en Castellón habrá alguna novedad, sobre todo para que los camiones puedan hacer un trayecto distinto, ha subrayado que la posición del Consell es favorable a que se articule "algún tipo de salida para garantizar que el tráfico sea seguro y con más rapidez".

SUSPENDER AL MENOS UNA PARTE DEL PEAJE

Al respecto, ha recordado que ha transmitido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que cree que se podría suspender al menos una parte del peaje "para garantizar una mejora del propio tráfico", mientras que también le ha realizado una petición respecto a las obras del tercer hilo.

En este sentido, Puig ha apuntado que las obras del tercer hilo en la primera etapa fueron un "trastorno enorme" en el servicio de Cercanías, "y lo que intentamos es que ahora no sea así y se garantice el servicio de calidad antes de cualquier otra cuestión".

Al respecto ha recordado que las obras son "complicadas y siempre tienen problemas", pero -ha defendido- "lo que no se puede es hacer un planteamiento como el que se hizo anteriormente". "Si es necesario, en momentos determinados, hacer un servicio de autobuses más potente, pues habrá que hacerlo, pero hay que preparar bien todo el dispositivo para que finalmente no continuemos padeciendo lo que padecimos en la primera actuación del tercer hilo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento